Los Juniors de Xàbia despiden el curso desde el País de las Maravillas

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado 28 de mayo los Juniors de Nuestra Señora de Loreto y San Bartolomé de Xàbia despidieron un intenso curso con una fiesta por todo lo alto para los miembros de los dos grupos, sus familiares y amigos.

 

La cita tuvo lugar en Aduanas del Mar a las cuatro de la tarde. El cuento inglés de Lewis Carrol, «Alicia en el País de las Maravillas», y la adaptación cinematográfica de Tim Burton en 2010 sirvieron como fondo para la actividad de la clausura.

En ella, los niños y niñas cayeron por una madriguera hasta llegar a la Plaza de las Maravillas, principal punto de reunión del Submundo. Allí, Alicia regresó de nuevo con una misión: guiar a los Juniors de Xàbia en su vuelta al mundo real. Para hacerlo, tuvieron que visitar a todo un experto en la región: el Conejo Blanco.

Este personaje les dio pistas y trucos sobre cómo sortear los peligros que pudieran encontrarse por el camino. Y es que el País de las Maravillas se encontraba en  una guerra entre la Reina Roja, la cruel soberana del Submundo, y su hermana la Reina Blanca que debía regentar el país y, sin embargo, se encontraba recluida en las tierras de Marmóreo.

Los chavales tuvieron que superar los desafíos que éstas les encomendaron así como ceder ante las excentricidades y los retos que les propusieron el Rey Rojo, la guardia de la Reina Blanca, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco. Todo un reto de ambientación y caracterización realizado por los educadores de ambos centros.

Ya por la tarde, y como no puede ser de otra manera, los Juniors se dirigieron con sus padres al templo parroquial de Nuestra Señora de Loreto para celebrar la eucaristía de Acción de Gracias por todo el curso vivido. La celebración corrió a cargo del sacerdote Frank Suárez Minaya y fue presidida por el párroco D. Joaquín. También asistieron los responsables de los distintos grupos parroquiales de Loreto y San Bartolomé y demás invitados.

Por segundo año, se hizo entrega de los reconocimientos a aquellas personas que de manera desinteresada colaboran con el Movimiento a lo largo del año o en momentos puntuales. Los agraciados fueron Luís Marín y Pepita Ferrer, por su inestimable colaboración durante cinco años consecutivos en la creación y confección de la Cruz de Mayo del grupo Junior de Aduanas.

Finalizada la eucaristía, tuvo lugar una ensordecedora masglobà en la que los niños y niñas reventaron más de 2.000 globos colocados en la Plaza de las Maravillas.

Luego, dio comienzo una cena de sobaquillo en la calle de la Iglesia en la que más de 200 personas se reunieron para disfrutar del buen ambiente y un rato de convivencia. La pólvora, esta vez real, sonó con fuerza a la hora del postre y seguidamente dio comienzo una original velada de juegos en la que los niños y niñas disfrutaron viendo a sus padres en situaciones comprometidas a la vez que divertidas.

Pasada la una de la madrugada, los educadores se despidieron de todos los asistentes prometiendo volver con la misma fuerza e ilusión el próximo año. Eso sí, sin salir nunca del País de las Maravillas. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.