Los Juniors de Nuestra Señora de Loreto de Aduanas del Mar celebran este domingo 13 de abril su tradicional JUNIORFEST. Una actividad consiste en la venta de porciones de productos típicos caseros de repostería y salado a un precio muy económico.
Según han explicado desde el colectivo, mientras se realiza la venta en el Paseo Marítimo de Aduanas, se realizan talleres gratuitos de manualidades para los más pequeños invitando a participar a los viandantes y a todas aquellas familias que se acerquen.
Se trata de una actividad de carácter familiar ya que los productos a la venta están realizados por los monitores y educadores, sus familias y las familias de los niños y niñas Juniors. En el puesto de venta pueden encontrarse desde las tradicionales cocas, empanadillas y empanadas de todo tipo hasta cocas-maría, bizcochos y pasteles de toda clase.
Tras el JUNIORFEST, los Juniors de Xàbia comenzarán los preparativos de una de las grandes actividades del curso: la Acampada Anual que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de abril en Biar.
Los Juniors de Nuestra Señora de Loreto de Aduanas del Mar son una asociación que, además de sumarse al nutrido listado de Centros Juniors que aglutina Juniors Moviment Diocesà (la organización valenciana más grande dedicada a la infancia y la adolescencia); forma parte del registro de asociaciones de Xàbia y está inscrita en él desde hace muchos años como una asociación sin ánimo de lucro que se dedica al trabajo voluntario con niños y jóvenes.
Sin embargo, es difícil costear todo un año de actividades con la reducida cuota anual que aporta cada uno de sus miembros. Por eso, los Juniors de Xàbia hace unos años que decidieron subirse al carro de los eventos que se salen de lo normal, para sufragar los gastos de unas actividades cada vez más difíciles de desarrollar debido al aumento de los precios.
Por: Carlos López