Los karatecas del Washinkai se llevan 34 medallas del campeonato de Inglaterra

14 marzo, 2011Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El club deportivo de karate Washinkai viajó a Inglaterra el 4 de marzo para participar en el campeonato Británico de Karate Tradicional. Sus 16 alumnos y 2 de los profesores volvieron con 34 medallas, 16 de ellas de oro.

 

En la categoría de kata equipo infantil los jóvenes del Washinkai coparon el podio. Aidan Marshall, Dylan Broadhead y Kyle Cochrane lograron el oro, Sam Silva Bataille, Dani Vacas Kappes y James Boyle fueron plata, mientras que Evy van Harmelen, Stella Simons y Alba Vives Bataille se colgaron el bronce.

En la categoría kata senior, a partir de cinturón marrón, Hari Hook y Valerie Boyle subieron a lo más alto del podio, al igual que Adame Sweeny, Lawrence Phillip y Taylor Brown en el equipo juvenil. Y en cuanto a los cinturones negros, el equipo Geovanny Sánchez, Sarah Lakin y Hary Hook también lograron el oro por equipos, mientras que Valerie Boyle, Hannah y Cassie Middlemiss ganaron la medalla de bronce.

En la categoría alevín, los jóvenes del Washinkai no dieron tregua y se hicieron con los cinco primeros puestos. Stella Simons ha resultado campeona, seguida por sus compañeros de equipo James Boyle, Sisia Simons, Alba Vives Bataille y Evy van Harmelen.

Además, Aidan Marshall y Taylor Brown, con solo 12 años, fueron los competidores más premiados del evento, ganando 2 medallas de oro en kata, kata en equipo juvenil y en kumite juvenil masculino y femenino.

 

La competición de karate esta dividida en dos partes, Kata y Kumite. El Kata es una presentación artística de un conjunto fijo de movimientos que demuestran defensas y contraataques contra unos rivales imaginarios. En el kata en equipo, tres karatekas sincronizan todos sus movimientos durante el kata entero. Kumite es el combate libre y una prueba completa de las habilidades del alumno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.