Unos bañistas se adentran en la playa del Arenal hace unos días.

Los lectores de XAD lo tienen claro, la mayoría cree que la culpa del cierre del Arenal es del Ayuntamiento

9 agosto, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consistorio publica los análisis de la última semana que arrojan buenos resultados en el Arenal 

 

Los lectores de XAD han dictado veredicto y la culpa del cierre de la playa del Arenal, la tiene el Ayuntamiento para una gran mayoría. En concreto, el 50% de las personas que han votado -390- consideran que el equipo de gobierno local es responsable de que la playa estuviera un día y medio con la bandera roja izada, por los vertidos contaminantes. 

Otro 44% -342 personas- considera que la culpa la tiene tanto el Ayuntamiento como la Entitat Publica de Sanejament d’Aigües Residuals (Epsar) de la Comunitat Valenciana una empresa dependiente de la Conselleria de Agricultura, Transición Ecológica y Emergencia Climática.

Mientras que un 6% de los participantes -47 votos- considera que la culpa es exclusivamente de la Conselleria.

La playa del Arenal cerrada.. ¿De quién es la culpa?

  • Ayuntamiento de Xàbia (50%, 390 Votos)
  • Los dos (44%, 342 Votos)
  • EPSAR/GVA (6%, 47 Votos)

Votantes totales: 779

Cargando ... Cargando ...

Con todo, la entrada del mes de agosto, ha hecho que el asunto se relaje.. si bien, son numerosos los bañistas que aseguran que la calidad del agua es peor que la del pasado año, así como que no está tan clara como años anteriores.

Pese a estas sensaciones de los bañistas, el departamento de Playas ha colgado en su apartado en la web municipal los resultados de las analíticas de la Generalitat de la primera semana de agosto que arrojan buenos resultados, en base a unas pruebas tomadas el 1 de agosto.

 

ver documento colgado en la web municipal

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Los lectores de XAD lo tienen claro, la mayoría cree que la culpa del cierre del Arenal es del Ayuntamiento

  1. Igual la culpa del cierre de la playa del Arenal fue debido al vaciado de la fosa séptica de alguno de los locales cerrados recientemente y no del ayuntamiento. Gracias.

    1. Jajajaja
      Claro, la MIERDA sale de esos locales, del CAÑO DE MIERDA DEL EMISARIO, NO?
      Venga, buen intento, pero no.

      Anda que….

  2. Lo siento por mis dos comentarios…. son casi el mismo…. Escribi uno y me dio error de envio, pero al final llegó…después como no me acordaba escribí otro practicamente igual….
    Bueno, así, hay mas posiblidades de que alguien hago algo.

  3. Evidentemente que es culpa del equipo de gobierno. Con 12 años mandando y nadie que les tosa se creen que todo lo hacen bien. Al llegar al poder se han rodeado de Palmeros y familiares que les ríen las gracias y no escuchen las ninguna voz crítica. La oposición (la que no está comprada) duerme, y siempre alega los mismo,,,, «Es que el Psoe tiene la la prensa Local comprada» WAKE UP. Ya es hora. No nos merecemos este equipo de gobierno, pasivo, dictatorial y antidemocrático….

    Al final este comentario también se irá a la mierda, como todo, pero al menos a ver si hay con un poco de sensibilidad entre nuestros dirigentes y expone claramente que Xàbia necesita atención, bajo el lema «QUE NO NOS COMA LA MIERDA», hay que centrarse en depuradoras, «sanear» el saneamiento, la recogida de basuras y todo el mantenimiento del municipio en genera…. No seas tan palmeros y hablad claro con el Alcalde. La gente reacciona cuando se le dice la verdad y no cuando se le hace palmas.

  4. Sin lugar a dudas culpa del equipo de gobierno. Funcionan dando bandazos y sin ningún tipo de planificación y proyecto. Ya toca, que lleváis 12 años mandando, y ya no os vale la excusa de que «es que tenim les mans amarrades» «es que depen de consellería».. Ya vale, ese teléfono que según el alcalde lleváis 24 horas al día, usadlo para algo de provecho y no sólo para enviar y recibir wasaps a vuestros coleguis.. Ganaros el sueldo….. Por desgracia en este pueblo (también pais) cuando alguen llega al poder se rodea de palmeros que saben muy bien regarte los oídos, pero incapaces de decirte la verdad a la cara….

    Por cierto, señores de la oposición (los que no estáis comprados, digo), a ver si despertáis, WAKE UP, no me valen las excusas que dais de que el PSOE, tiene a la prensa local comprada…… Hay más prensa, y hay que moverse….. y hacer crítica constructiva, aportando soluciones….. BUENOS DIAS A TODOS.

  5. El emisario estará arreglado, pero el agua sigue muy sucia , sobre todo a la altura de la Perla.Deseo que el agua se renuebe o se haga algo para limpiarla, si no sería una desgracia para esta playa tan maravillosa.

  6. Yo esta mañana he vuelto a pasar por el canal y olía terrible y las aguas más oscuras que nunca. Y en el cauce del río antes del instituto no solo hay charcos, había una tubería supongo que drenando. ¿Todo en orden o no saben qué hacer con las cacotas de tantos turistas entrañables y hacen que se bañen en ellas o las huelan en sus paseos como forma de mandar un mensaje velado?

  7. El 94% de pensamos que el Alcalde es culpable de la situación de abandono de los Servivios Esenciales.

    De ese 94%, el 44% comparte esa culpa con el Epsar. Pero lo esencial es que el 94% pensamos que Chulvi es el culpable de esta situación.

    Conviene dejar las cosas claras, para que luego el alcalde llore por Facebook sus penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.