dav

Los ‘Libros Libres’ se ganan un espacio propio en Benitatxell

30 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell ya cuenta con un estand de ‘Libros Libres’. Está en el Mercat de la Plaça, centro neurálgico del municipio, y ya se ha hecho un hueco y una clientela propios. El modelo se basa en que quien quiera puede dejar o recoger los libros que desee para generar un tráfico cultural. Un lugar donde los libros son gratis y donde se pueden donar todos aquellos que ya se han leído o acumulan polvo en las estanterías de casa.

La impulsora de esta librería gratuita es la Biblioteca Municipal con la colaboración del CEIP Santa María Magdalena que, de momento, ya han aportado un buen lote de libros. “Estamos convencidos de que el nuevo espacio Libros Libres se hará un hueco en el municipio y que conseguirá un flujo positivo. Esperamos que pueda promover la cultura entre las clases más desfavorecidas” ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

Además, la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ha organizado una función teatral en el CEIP Santa Maria Magdalena para fomentar entre los escolares de primaria la conciencia sobre el uso responsable del agua. Durante el espectáculo los alumnos han conocido el ciclo natural y urbano del agua, las formas de ahorrar y la importancia que tiene hacerlo para todos los seres vivos del planeta. Y han descubierto los efectos de la actividad humana en el medio ambiente y la importancia del uso responsable del agua.

Según ha destacado Myra van ‘t Hoff “es fundamental que los escolares conozcan este hecho, ya que nuestra comarca contamos con un claro ejemplo de clima mediterráneo en el que el agua es un recurso escaso y necesitamos la colaboración de todos y todas para evitar que nunca nos falte”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.