Uno de los congeladores de Overseas, en una imagen extraída del facebook de la empresa

Los lineales del supermercado Overseas de Xàbia llenos tras recibir la matriz en dos semanas, 55 camiones

25 marzo, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa responsable del supermercado inglés de Xàbia (Overseas) ha informado recientemente en su página oficial que sus lineales comienzan a recuperarse tras el impacto del Brexit, que desde el mes de enero ha provocado el bloqueo de numerosos camiones en la aduana entre Inglaterra y la Unión Europea, ya que deben superar nuevos controles.

 

La salida de Inglaterra de la UE, el Brexit, ha provocado que empresas como Overseas, que tiene su sede en Benissa y tiendas en esa localidad, Xàbia, Calp y Teulada Moraira, entre otros puntos de la costa, se vean perjudicadas en su día a día. De hecho, entre enero y febrero, muchos días los lineales de sus tiendas se pudieron ver vacíos, y pusieron carteles avisando a los clientes.

En su cuenta de facebook ha querido dar «las buenas noticias» y es que han llegado 55 camiones y algo que pone en contexto al compararlo con que en «en febrero solo llegaron diez».

De esta forma, este aluvión de camiones ha permitido, reconoce la empresa, que sus congeladores «hayan vuelto a la normalidad» y por tanto todos los lineales de este tipo de productos podían estar de nuevo llenos hasta arriba. Es precisamente la gran variedad de productos de alimentación congelados que ofrece Overseas una de las diferencias entre este supermercado y cualquier otro por ejemplo de las tres enseñas valencianas de distribución alimentaria.

Desde la empresa aseguran que están teniendo problemas con la vida útil de los productos refrigerados, en el caso del queso, el tocino y los yogures «ya verán en las tiendas muchas más existencias», mientras que en el caso de los pasteles y las carnes cocidas se están encontrando con grandes dificultades. Para cubrir ese hueco, desde Overseas han incorporado proveedores de Irlanda, pero reconocen que los clientes quieren los productos que tenían hasta el brexit.

En su publicación la distribuidora responde algunas dudas que les han hecho llegar los clientes, y cuenta alguna curiosidad sanitaria, por ejemplo que la empresa proveedora de pienso para animales ha sufrido un brote de covid y está trabajando a medio gas, que los huevos de chocolate típicos de la Pascua han llegado al almacén esta semana, pese a que salieron de Inglaterra en enero.  

Además manda un mensaje de agradecimiento al personal de las tiendas, oficinas y almacén, así como a los clientes por “su paciencia en estos tiempos tan difíciles”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los lineales del supermercado Overseas de Xàbia llenos tras recibir la matriz en dos semanas, 55 camiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.