Archivo. Negocios de hostelería en el paseo del Arenal

Los locales de ocio nocturno de Xàbia: «Nuestra situación es excepcional y desesperante»

26 octubre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por su interés reproducimos de manera íntegra el comunicado que nos han entregado los representantes del sector del ocio nocturno de Xàbia, tras no poder entrar al pleno del Ayuntamiento, por cuestiones de aforo y restricciones por la Covid-19, celebrado este lunes en el que se debatía una propuesta del PP para habilitar un permiso especial y que puedan abrir como cafeterías con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias. 

 

—-

 

Buenos días, nos dirigimos a todos vosotros ROGANDO ayuda, la situación que atravesamos es excepcional y desesperante. Escribimos esta carta en representación del ocio nocturno de Jávea. Supongo que todos vosotros sabéis la situación que está atravesando el ocio nocturno en nuestro país donde si la situación no cambia, más del 58% de los establecimientos de ocio nocturno se verán abocados al cierre, por este motivo no nos gustaría ser un número más de este porcentaje, pedimos vuestra comprensión y ayuda desesperada, nos encontramos en una situación de total indefensión, dónde ha habido despidos masivos y donde más de 100 personas en Jávea se han quedado sin trabajo, sin contar las familias que depende de estos negocios. No pedimos abrir como discotecas, pero si la posibilidad de ejercer nuestro derecho a poder trabajar, las cuantías económicas de facturación son del 80% menos.

Actualmente estamos en CERO ingresos, esto no hay nadie que lo pueda soportar, les hago una pregunta a todos vosotros, ¿si no cobráis a final de mes, podrían pagar vuestros gastos? “NO” es la respuesta, pues háganse la idea de cómo estamos nosotros, está claro que desde el gobierno se nos ha criminalizado y dónde se ha visto y comprobado que el ocio nocturno estando cerrado han seguido subiendo los contagios y no somos el foco de infección.

Nosotros llegamos a fin de mes y es un pago tras otro, agua, luz, basura, alquileres, autónomos y todo un sin fin de impuestos ¿de dónde pretenden que saquemos el dinero para poder pagar? Los milagros no existen, pensamos que ya que es una situación excepcional se necesitan medidas excepcionales, pedimos una licencia provisional que nos permita trabajar como cualquier bar respetando horario y medidas Covid. El sector del ocio nocturno en Jávea ha sido solidario con la hostelería en general, lo que algunos sectores dentro de este gremio no lo han sido con nosotros a día de hoy. Todas las semanas en algunos locales y restaurante donde ejercen una actividad que no les corresponde y donde no se ve o no se quiere ver lo que está pasando.


Actualmente la situación es crítica, pero llevamos cerrado desde el 18 de agosto y nos sentimos abandonados por todo tipo de administración ya que somos un colectivo pequeño. ¿Qué hubiera pasado si hubiera cerrado TODA la hostelería de Jávea el 18 de agosto? REFLEXIONEN
POR TODO ESTO nos encomendamos y rogamos a todos vosotros y hagáis una reflexión con el fin de poder darnos ayudas y una licencia provisional que nos deje ejercer nuestro derecho a trabajar. GRACIAS

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los locales de ocio nocturno de Xàbia: «Nuestra situación es excepcional y desesperante»

  1. Venga, concejalía de fiestas, a buscar alguna idea genial como las luces de Navidad. Basta ya de estupideces, ayuntamiento sin ideas ni impulsos.

  2. Estoy de acuerdo con que les den una licencia provisional de cafetería. La gente de Xàbia ya estaba mal económicamente desde hace tiempo, no hace falta que se una más gente a esa fiesta. Si les permiten abrir como cafetería podrán volver a generar puestos de trabajo (siempre cumpliendo todas las medidas). Dejen de tirar piedras al tejado del otro, si queremos superar esta crisis debemos unirnos, trabajar unos con otros, ayudarnos pero parece que la gente de hoy en día carece de corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.