Archivo. La Generalitat está preparando la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19

Los locales municipales serán los puntos de vacunación masiva en los municipios de menos de 50.000 habitantes como Xàbia

28 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, a la que también han asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

En el encuentro, Ximo Puig ha agradecido el esfuerzo realizado por estas poblaciones durante los últimos fines de semana en el seguimiento de las medidas adicionales de restricción de la movilidad. «Este esfuerzo ha salvado muchas vidas, y ha aligerado la presión hospitalaria de forma decisiva», ha añadido.

Además, el president de la Generalitat y la consellera de Sanitat han trasladado a los alcaldes y las alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, en el que se definen los espacios y el proceso de inmunización.

El plan de vacunación se ha elaborado a partir de un escenario que prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios.

Para desarrollar esta inmunización a gran escala, se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio:

– Menores de 10.000 habitantes: en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales.

– Hasta 50.000 habitantes: en locales municipales. (Nota: por el momento el Ayuntamiento de Xàbia no ha informado públicamente de cuáles serán). 

– Grandes ciudades (València, Castelló de la Plana, Elche y Alicante): hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, en València; Ciutat de la Llum, en Alicante; IFA, en Elche, y Palau de Congressos, en Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación, y postvacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.