Los Luján, del CN Jávea, rozan el podio en el Mundial de 420 sub-17

25 julio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Campeonatos del Mundo de vela ligera 420 se llevaron a cabo durante esta semana en Japón, concretamente en la localidad de Karatsu, con la participación en categoría Sub-17 de los hermanos Luján, del Club Náutico de Jávea, que terminaron cuartos y que contaron para el evento con el patrocinio de la empresa Fermax ligada al deporte de la vela de nuestra población desde hace años.

Kike y Pablo Luján fueron de menos a más durante los nueve días de competición. Los primeros días les costó adaptarse al medio, pero poco a poco encontraron la confianza y lucharon por los puestos de cabeza, llegando incluso a situarse en plaza de medalla.

Finalmente, los Luján terminaron en cuarto lugar en donde la regularidad y la victoria en una de las pruebas les posicionó en la parte alta de la clasificación a escasos puntos del podio.

Este resultado es muy positivo para los Luján pues este campeonato significaba la primera participación mundial en esta clase 420. Pero estos jóvenes regatistas no son nuevos ya han representado a nuestro país en Europeos y Mundiales en la clase Optimist, y seguro, nos traerán alegrías en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.