Los más pequeños de Benitatxell se interesan por las actuaciones previstas en la Cala del Moraig

8 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Última reunión del curso del Consell de la Infància i l’Adolescència de Benitatxell

 

El Consell de la Infància i l’Adolescència de Benitatxell celebró este martes el último encuentro del curso 2019-2020. El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas en una sesión un tanto diferente. Tras sus últimas reuniones telemáticas a causa del Covid-19, al fin pudieron reencontrarse en la plaza de la iglesia, un lugar abierto y espacioso en el que poder mantener la distancia mínima de seguridad.

Los consejeros y consejeras demostraron tener las ideas muy claras. Con una actitud reivindicativa, positiva, trabajadora e integradora, les transmitieron sus demandas y propuestas a los responsables políticos del Ayuntamiento.

Así, según han señalado fuentes municipales, en materia de infraestructuras, la petición más importante fue la reparación de la cala del Moraig tras el temporal Gloria. El primer edil explicó que ya se están llevando a cabo las obras de rehabilitación y les transmitió los principales cambios que se van a implantar para recuperar su carácter natural. “Queremos recuperar la playa tal y como era, eliminar el hormigón del parking y que la gente aparque en la parte superior para dañar lo menos posible el entorno. Porque si se va en contra de la naturaleza, ella siempre es más poderosa que el ser humano”, destacó.

Los miembros del consejo pidieron también reacondicionar el mirador de la iglesia y una mayor seguridad, tanto en los diseminados como en el centro urbano. Para la urbanización Els Molins solicitaron reparar el alumbrado para que no esté oscuro por la noche, y en el caso de la calle Padre Plácido, que se regule el tráfico, especialmente el de los grandes camiones, que “circulan a una alta velocidad en una zona donde viven muchos niños”.

Por lo que respecta al área medioambiental, una de las demandas fue que se preste atención a los programas de plantación de árboles para hacer un seguimiento, regarlos y cuidarlos para que no se sequen. Asimismo, también prestaron interés por las familias más vulnerables, con las que mostraron una gran solidaridad pidiendo que desde el ayuntamiento se las ayude en todo lo posible. Destacaron, en concreto, las dificultades de muchos niños durante el confinamiento para tener acceso a la educación a través de las nuevas tecnologías.

El edil de Educación e Infancia les felicitó por su gran trabajo “a pesar del periodo extraño que os ha tocado vivir” y aseguró que ya se ha avanzado en las propuestas del año pasado. También les agradeció su solidaridad e interés por los niños y niñas que lo están pasando mal. Asimismo, les habló de los avances en el Plan Local de Infancia y Adolescencia que se está redactando para conseguir el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef. La sesión finalizó con un juego de palabras y una deliciosa merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.