Los mayorales de San Francisco de Paula llaman a la fiesta el domingo

28 abril, 2014Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación y los mayorales de San Francisco de Paula han visitado esta semana al alcalde de Xàbia, José Chulvi para invitar a la Corporación a los actos religiosos que han preparado en honor al santo para el próximo domingo 4 de mayo.

Como es costumbre, a las 11 horas se celebrará una misa en el antiguo Convento de Agustinas y a continuación se realizará la procesión con la venerada imagen por las calles Dels Oms, Nou, Damián Giner, Doctor Borrull, Placeta del Convent, Doctor González, Mayor, Primicias, En Grenyó, Verge del Pilar, En Forn y placeta del Convent. Por la tarde, en el mismo convento y a partir de las 20 horas, habrá un concierto del Grup Polifònic Ars Nova y del Grup de Danses Portitxol de Xàbia.

Este año, San Francisco entrenará unas nuevas andas sufragadas por un particular y que serán bendecidas el día de la festividad. Desde la asociación también se informa que la novena de esta festividad se retrasa para no coincidir con las fiestas del Nazareno y empezará el lunes 5 de mayo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Los mayorales de San Francisco de Paula llaman a la fiesta el domingo

  1. Puntualizar que las andas NO han sido sufragadas por un solo particular, sino gracias a la aportacion de las cuotas de los socios y por la venta de loteria, si bien es verdad y de agradecer que gracias al DONATIVO de un particular que se ha hecho cargo de la factura de la orfebreria y lo relacionado con la instalación electrica, pueden estar a punto para este año, ya que esto suponía casi la mitad del presupuesto. Totalmente de acuerdo con los comentarios de xabier de cor y ASFPX en cuanto al SR.Tur, y en cuanto a si no hay gente joven es porque no quieren, invitados están todos, pero la disco movil y la» burrera» atraen mas que los actos religiosos.

  2. a lolilla, tur no es de la cofradia esta como representante de una mayoralesa, si todos fueran como tú, no habria fiestas. en vez de criticar a la gente qun esta ahi sin ningun interes apuntate y no esta en la sopa, en la sopa esta tu., criticando a la gente. si no hay gente joven es porque no quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.