Los Mayorales y Mayoralesas de 2019 inician su andadura con la presentación de las fiestas de Loreto

25 agosto, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Isabel Ferrer, Jorge Andrés Belduma, Ana Ribes, Pepe Ribes, Tatiana Ferrer, Pablo García, Loreto Ferrer e Iván Quiroga; son ya los máximos protagonistas de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto de este que, durante la noche del sábado, han dado el pistoletazo de salida a dos intentas semanas de festejos populares, celebraciones religiosas y actividades deportivas y culturales que, como es habitual, tendrán su colofón la medianoche del 8 de septiembre con el disparo del castillo de fuegos artificiales acuático que cada año ilumina la bahía.

Ana Català y Vero Blasco fueron las conductoras del acto. Juntas recordaron como las diferentes festividades del municipio las habían llevado a compartir grandes momentos y afianzar su amistad teniendo siempre como telón de fondo, la inmensa belleza de la villa.

El primero en subir al escenario fue el president de la Comissió de Festes, Vicente Gavilá, que recibió a los componentes más pequeños de la misma. Así, un nutrido grupo de niños y niñas fueron llamados para recibir, según sus edades, los símbolos (la insignia de la Comissió, la banda y la medalla) que los identifican como miembros de dicha entidad.

Tras ellos, el concejal de Fiestas, Toni Miragall; se unió a Gavilá para recibir y proclamar a los Mayorales y Mayoralesas de este año. Las cuatro parejas fueron llamadas al escenario saliendo el Mayoral a recibir a su compañera a pie de escenario. Una vez en él, ya se les impuso sus correspondientes insignias, bandas acreditativas y ramos de flores a ellas y las medallas de los patronos como símbolo de la fe y religiosidad que profesa esta fiesta hacia la Mare de Déu de Loreto y el Santísimo Cristo del Mar.

Finalizada la parte más protocolaria, los representantes del resto de fiestas locales y otros municipios rindieron pleitesía a los nuevos Mayorales. Hasta Xàbia vinieron las festeras del Poble Nou de Benitatxell, los representantes de las fiestas de Gata de Gorgos. Luego, como es habitual, también participaron el resto de festividades locales: Casa de Andalucía con su Reina, Rociera y presidente, Moros i Cristians con sus Abanderadas y presidente y les Fogueres de Sant Joan con sus presidentes juveniles y de la Quintà, Damas de Honor y Regina Infantil. Entre los primeros asientos se encontraban el resto de responsables de otras celebraciones y entidades locales.

El presidente de la Comissió de Festes y el concejal de Fiestas cerraron el acto con sus respectivos parlamentos y un ramillete de fuegos artificiales coronó la presentación. Posteriormente, la orquesta Montecarlo continuó la fiesta.

Galería de imágenes en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.