Los mayores de Benitatxell comienzan su semana cultural con un taller de reciclaje

19 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación de Pensionistas y Jubilados comienza la semana cultural que se extenderá hasta el próximo domingo, 23 de octubre, y que incluye teatro, charlas, talleres de reciclaje, juegos, ocio y muy buen ambiente.

Según han destacado fuentes municipales, han preparado una completa programación con numerosas actividades entre las que destaca las charlas, una de ellas será una charla titulada «La Historia secreta de las Palabras» sobre etimología, frases hechas y origen de las palabras impartida esta misma tarde por Francesc Xavier Llorca Ibi, de la Universidad de Alicante.

Uno de los talleres más atractivos será, sin duda, el taller de reciclaje en clave risoterapia el próximo viernes, 21 de octubre, a las 18:30 en el Centro Social. Mediante ejemplos cómicos, los asistentes conocerán las típicas excusas que se suelen poner a diario para no reciclar así como las distintas alternativas para hacerlo de manera correcta. En la programación tampoco faltarán los juegos de cartas, el chocolate y la mona, la picaeta, los bocatas y el baile. El broche de oro a la programación llegará la noche del sábado con la obra de teatro «Nelo Bacora» del grup de Gorga. Un sainete cómico en un solo acto protagonizado por el pícaro labrador valenciano «Nelo Bacora».

El domingo 23 finaliza la programación de la Semana del Mayor con una comida de hermandad en el restaurante Canor tras la procesión y misa desde el Centro Social con fuegos artificiales. Los jubilados dispondrán de un servicio de autobús para el desplazamiento al restaurante.

“Desde el Ayuntamiento les deseamos que sigan disfrutando de su semana del mayor con tanta salud, ilusión y energía como siempre” ha señalado Manolo Segarra, concejal de Cultura y de la Tercera Edad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.