Archivo. Una ambulancia en el centro de salud de Xàbia.

Los médicos de Xàbia: «Cumplimos el protocolo del Ministerio de Sanidad al tratar a la paciente»

3 septiembre, 2020Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El centro de salud de Xàbia ha aclarado a esta redacción que recibieron la queja presentada por la vecina (cuyo contenido desvelamos ayer) y remarcaron que «cumplieron al pie de la letra» el protocolo del Ministerio de Sanidad a la hora de darle el alta tras cumplir los 14 días de cuarentena y no presentar síntomas.

Este protocolo es claro en casos como el denunciado públicamente «no se aconseja volver a realizar la PCR ya que se consideran como de infección resuelta». Al ser un paciente que ha cumplido el aislamiento y está asintomático se debe dar el alta.

Los sanitarios aseguraron que la segunda prueba que se hizo esta vecina por su cuenta y volvió a salirle positiva se debe a que quedan «los restos del ARN del virus», pero subrayaron que son restos «inactivos y que ya no infectan».

Desde el Centro de Salud insistieron que deben seguir ese protocolo «y no pueden hacer la PCR a demanda de los pacientes» y recordaron que todo el personal «se está dejando la piel en esta crisis sanitaria».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Los médicos de Xàbia: «Cumplimos el protocolo del Ministerio de Sanidad al tratar a la paciente»

  1. No todo es mala gestión politica. Se han metido dentro de los ambulatorios como conejos y les importa una mierda nuestra salud.
    Mueren mas de 100 Camioneros en España al año y nadie les da premios ni menciones.

  2. ¿Todo el personal se esta dejando la piel? Preguntad en las farmacias porque hay tantos pensionistas con enfermedades graves y cronicas que estan pagando medicamentos carisimos de su bolsillo porque el sistema que deberia ser automatico no funciona y cuando llegan a la farmacia sus recetas no estan en el sistema, si llaman nadie contesta el telefono, si acuden al centro les dicen que llamen y asi todo el verano.
    Pareceria que se han ido de vacaciones sin tener bantaste personal para sustituir a los que estan descansando. En medio de una pandemia. Lo de TODO el personal es una prueba de que nos toman por imbeciles.

      1. Es mejor ser tonto o tonta y no saber nada de teléfonos a los que llamar e irse directamente al hospital a urgencias, el triaje del centro de salud de Xàbia esta COLAPSADO, LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS, mejor no ir, te envían a casa y apañate.

        Al hospital y poner cara de tonto ( «MI NO SABER»).

    1. Tiene usted razón. Y digo ésto, porque su experiencia es la mia. Si ello es consecuencia de una mala gestión política, puedo afirma: «disfrutando lo votado,.. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.