Los médicos del Hospital de Dénia ayudarán a sus homólogos de Camerún

12 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia, que gestiona la empresa privada Marina Salud, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Recover, una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la asistencia sanitaria en diversos países de África, por el que se comprometen a colaborar en esta materia.

Según señaló la concesionaria, el trabajo conjunto se realizará de manera «permanente» gracias a la telemedicina, de tal forma que los especialistas del departamento, tras pasar un curso de formación, colaborarán con el personal sanitario africano resolviendo las dudas que puedan tener. Por ejemplo, en aquellas especialidades cuyo desarrollo es menor en el continente africano. 

El convenio se firmó en marzo, pero no fue hasta septiembre cuando se produjo la primera de las acciones. Fue la presencia durante 10 días del cirujano torácico del Hospital de Dénia, el doctor Javier Roca, en el Hospital de San Martín de Porres en Camerún, en el que la Fundación Recover trabaja conjuntamente con un socio local para garantizar la mejora continua del Hospital (formaciones médicas, formaciones de gestión, equipamiento especializado, etc.). El galeno de la Marina Alta hizo entrega de una donación de 200 drenajes torácicos. 

La empresa aseguró que colaborará con la Fundación Recover acogiendo a profesionales africanos, tanto en el Hospital como en los centros de salud de la Marina Alta, donde realizarán estancias formativas.

Sobre la Fundación Recover

Fundación Recover Hospitales para África nació en 2006 en España a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario y preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde es muy difícil encontrar servicios de salud con ciertas garantías y a precio asequible. 

Según la web corporativa pretenden participar en el desarrollo del sector sanitario en África, siempre basando sus proyectos en el trabajo conjunto con socios locales. El objetivo final de todas nuestras acciones es conseguir que la población pueda acceder más fácilmente a los servicios de salud y que éstos ofrezcan mayores garantías asistenciales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.