Los médicos retiran el sistema que abrazaba la rótula de Andrés Contreras desde el accidente

5 febrero, 2019Por: Carlos López

1

Los médicos del Hospital de La Ribera retiraron el pasado viernes los sistemas que retenían la rótula de la pierna izquiera de Andrés Contreras, uno de los tres ciclistas que sobrevivió al trágico accidente de hace casi dos años en la N-332.

Contreras explicó ayer a XAD que esta operación consistía en extraer las dos agujas de kirschner y el cerclaje que durante los últimos 638 días abrazaban la rótula con el fin de recuperarla. Este hueso había quedado destrozada tras al accidente.

Ahora tras un fin de semana de reposo absoluto, y comenzar a andar poco con las muletas, Contreras se mostró ilusionado para “alcanzar el objetivo de recuperar la salud y la vida al cien por cien”. La operación fue según reconoció “otro doloroso paso más” que le acerca también al día en que tenga que cruzarse en el juzgado con la conductora de Gandia “asesina” de su padre y sus tres amigos.

Sin embargo, no es el único hospital que ha visitado el deportista en los últimos meses. Ya que tras varios episodios de pérdida de visión e insomnio los médicos del Hospital de Dénia le diagnosticaron una posible epilepsia focal. Por este motivo, Contreras está sometido a un seguimiento y pruebas exploratorias especiales en un hospital de la Marina Baja. Según comentó estos episodios vienen al parecer “por las hemorragias internas que tuvo en la parte occipital derecha del cerebro”.

El juzgado sigue a la espera de los informes forenses

Mientras Andrés Contreras sigue su recuperación pasito a pasito, en el juzgado de Gandia el magistrado tiene la instrucción del caso concluida, aunque falta una prueba fundamental el informe del forense que haga una valoración del estado de salud de los ciclistas. Un informe que no podrá redactar hasta que sus tratamientos no concluyan. Solo entonces, el juez podrá decretar la apertura del juicio contra la conductora de Gandia.

Un comentario en “Los médicos retiran el sistema que abrazaba la rótula de Andrés Contreras desde el accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *