Los medios de extinción realizan un simulacro en la Granadella como parte de unas jornadas de seguridad Pactesur

30 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los medios de extinción de incendios Xàbia han realizado este jueves por la tarde un simulacro de intervención en la parte alta de la urbanización El Tosalet, que linda con la entrada al parque de la Granadella. Un simulacro que formaba parte del conjunto de acciones realizadas con motivo del encuentro anual de Pactesur, el foro que agrupa a los cuerpos de seguridad y autoridades locales del Mediterraneo expertos en seguridad urbana.

Xàbia acoge hasta mañana este foro, con diferentes reuniones, charlas y mesas de trabajo, que han contado con la participación del Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, el xabiero y Comisario Jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, junto a otros técnicos. Y en el ámbito político, el concejal de Seguridad, Juan Ortolá y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla.

El operativo desplegado en la Granadella ha causado gran sorpresa entre los vecinos, por la presencia del helicóptero de extinción de incendios.. Es verano.. 

Según informa Protección Civil Xàbia en su tuiter este simulacro pretendía mostrar los operativos y sistemas de defensa de viviendas ante un incendio forestal, con presencia entre otros de los sistemas Sideinfo (cañones de agua), y también operativos de búsqueda y rescate, en el que a buen seguro participarán Khalan y Kosmo los dos agentes de la unidad canina.

 

Fotos Facebook José María Ángel Batalla y Protección Civil Xàbia. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.