Los militantes de EUPV eligen a Ignacio Blanco como candidato a la Generalitat

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los militantes de EUPV participaron ayer en las primarias de la formación, en las que se impuso la candidatura de Ignacio Blanco como cabeza de lista para las elecciones autonómicas de 2015. 

Según informaron desde la formación de izquierdas, Blanco logró el 53,145% de los votos -2.292- frente al 43,84% de su compañera y rival en este proceso, Marga Sanz -1.891 votos-. La participación en las primarias fue del 64,18% de los inscritos en el censo que se situó en 7-259 personas, y se abrieron 99 colegios electorales para que los militantes y simpatizantes pudieran ejercer su voto en las primarias. 

Blanco señaló que ser elegido candidato a la Generalitat por EUPV en «un proceso abierto y democrático donde han participado tantas personas militantes y simpatizantes es un orgullo y una grandísima responsabilidad». Según indicó «a partir de mañana trabajaré junto a todos los candidatos y candidatas de todas las listas para llever nuestro mensaje al pueblo valenciano, un mensaje de alternativas frente a la crisis, la corrupción, y los recortes que han caracterizado los últimos 20 años de gobiernos del PP». 

Tras las primarias, la candidatura de EUPV estará liderada por Ignacio Blanco, y la número dos será Marga Sanz, quien hoy ha decidido ceder la portavocía de EU en les Corts a su compañero. La candidatura por alicante la encabezará Esther López y la de Castellón, Jesús Monleón, concejal de la pequeña población de Jérica. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.