Los militantes del PP de Xàbia acompañan a Margallo durante la votación a presidente del partido

5 julio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un grupo de militantes del PP de Xàbia encabezados por el presidente local, José Sivera, y la candidata, Rosa Cardona, han acompañado a José Manuel García Margallo durante su votación en la sede local del partido. Un momento que no han querido perderse los grandes medios de comunicación del ámbito nacional (A3, T5, la Sexta, la Agencia EFE con equipo de TV, o incluso la nueva televisión valenciana À Punt con sus programas informativos y el programa de las mañanas Els Matins d’A Punt) junto a ellos los habituales que cubrimos la información local y comarcal.

Puntual a la cita, el exministro de Exteriores ha llegado a la sede acompañado por Miguel Savall, ha saludado al presidente local, José Sivera y a Cardona y posteriormente ha depositado su voto en la urna habilitada para las primarias del PP. Al mediodía eran pocos los militantes que habían ejercido su derecho al voto. Desde la ejecutiva local han indicado que la previsión es que la mayoría de los militantes que podía hacerlo -unos 40- acudiera a votar a última hora de la tarde, al tratarse de un día laborable.

Tras depositar su voto, Margallo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que tiene “la suficiente inteligencia como para votarme a mí mismo» y ha destacado que las primarias le ha permitido mantener “ contacto con militantes de toda España». Además ha remarcado que el PP sale de esta convocatoria “ más joven, renovado, abierto y plural» ya que se abre “una nueva etapa”.

Al finalizar el candidato ha conversado con el ciclista Andrés Contreras, uno de los militantes del PP local provenientes de la antigua Xàbia Democrática y tras comer en Xàbia, se ha desplazado a Alicante desde donde seguirá los resultados que se conocerán según ha anunciado Génova, a las 23.00 horas.

Margallo es uno de los seis candidatos que se ha presentado a estas elecciones internas, junto a él, la que fuera vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la secretaria general María Dolores de Cospedal, el vicesecretario, Pablo Casado, el dirigente de Castilla León, Jose Ramón Hernández y el concejal de la Font de la Figuera, Elio Cabanes.

Una vez se conozca el resultado de esta votación el ganador deberá ser refrendado por los compromisarios, en el congreso extraordinario que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio. Un fin de semana antes Margallo se ha comprometido a ser el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos.

Actualización 00.21 horas

La exvicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría se proclama vencedora en las primarias, con 21.513 votos; en segunda posición ha quedado Pablo Casado con 19.967; en tercer lugar María Dolores de Cospedal, 15.090; José Manuel García Margallo, 680; José Ramón García-Hernández, 668 y el valenciano Elio Cabanes, 185.

En la Comunitat Valenciana, los resultados han sido los siguientes Saenz de Santamaría logró 3.640 votos (el 43,88%) frente a la candidatura de Casado, con 3.159 votos y el 38,1%. A mucha distancia quedó la ex ministra de Defensa y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal con solo 1.185 votos y en Xàbia, ha arrasado Margallo con 25 votos; Soraya Saénz 8 votos, Pablo Casado ha recibido 2 apoyos y Cospedal 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.