Los militantes y simpatizantes del PSPV de Xàbia despiden a Isabel Bolufer

31 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSPV de Xàbia celebró este viernes en la intimidad un acto de homenaje a Isabel Bolufer, la hasta hace semanas concejal del Ayuntamiento, cuya trayectoria política en el partido comenzó en 1983 y retomó en 2015 y 2019.

Junto con la protagonista, estuvieron el secretario general local y alcalde, José Chulvi, el exalcalde, Enrique Bas (con quien Bolufer comenzó su andadura política) y el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

En el marco de una cena de hermandad, se repasó la trayectoria de una mujer que ha sido testigo de los últimos cuarenta años de la política xabiera. Bolufer además ha sido responsable, en esta última legislatura, de hitos tan importantes como por ejemplo la redacción de un plan general que protege alrededor 9 millones de metros cuadrados y poner paz en el urbanismo de Jávea, según destacaron fuentes del pspv local. 

El alcalde de Jávea, José Chulvi, puso en valor el hecho que “Isabel fue la primera mujer al acceder a un cargo público en nuestro pueblo, y de esta manera abrió un camino imprescindible en favor de la igualdad de oportunidades”. Además, Chulvi destacó “la dedicación de Isabel, con mucho de trabajo y mucho de sentido para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas; esto es lo más importante que puede decir un servidor público al final de su trayectoria. Y la de nuestra compañera ha sido impecable. Por eso, aunque hoy dejo la primera línea de gestión, su ejemplo y su inspiración no dejarán de acompañarnos”.

Por su parte, Enrique Bas recordó los apasionantes inicios de la legislatura de 1983 y destacó la tarea “de una joven regidora con ganas, con personalidad, y que hablaba poco pero cuando lo hacía era para hacer aportaciones importantes”.

El acto finalizó con un breve discurso de agradecimiento de Isabel hacia los dos alcaldes con quienes ha trabajado, así como en sus compañeros y compañeras de corporación y a los miembros de la agrupación socialista. Por otro lado, manifestó su intención de “continuar muy cerca de este partido, que es el mío, el que representa los valores de justicia, igualdad, feminismo, ecologismo y progreso en que creo y que han guiado mi acción política durante todos estos años”.

Además, la agrupación realizó una pieza homenaje con declaraciones de varios regidores de las últimas legislaturas, así como de militantes históricos del PSPV de Xàbia. Todos glosaron el perfil de una persona de perfil discreto, amable, pero que aun así “ha sido una pieza esencial en el proyecto de la Xàbia que queremos”

Como conclusión, José Chulvi entregó a Bolufer, de manera simbólica, una rosa acompañada del poema de Vicent Andrés Estellés “Rosa de paper”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.