Los mini jocs Olimpics de la Marina Alta se celebrarán del 19 al 21 de mayo

28 marzo, 2017Por: Redacción

0

Los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, una competición comarcal de carácter bienal para deportistas en edad escolar, se celebran del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del polideportivo municipal de Dénia. El Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA), organizador de los juegos, quiere convertir esta 12 edición en un modelo de “convivencia, diversión y juego deportivo”, en palabras de su presidente, Vicent Colomer, mostrando que el deporte “implica inculcar valores sociales y educativos”.

Colomer presentó ayer los XII Mini Jocs de la Marina Alta en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia acompañado por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, la concejala de Deportes dianense, Marian Tamarit y alcaldes, concejales y técnicos de poblaciones de la Marina Alta.

Los XII Mini Jocs de la Marina Alta reunirán a cerca de 2.000 deportistas de base de veinte localidades de la Marina Alta: Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Calp, Dénia, Esl Poblets, El Verger, Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, Mancomunitat de La Rectoria, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, La Xara, Llíber, Teulada, Xàbia y Xaló.

Entre las novedades que presenta esta nueva edición, Colomer destacó la vuelta a la competición del tenis de mesa y la incorporación de ciclismo BTT y kárate. Asimismo, el pádel, disciplina que entró en los Mini Jocs en la pasada edición, se consolida este año pasando de 4 poblaciones participantes a 10. El presidente del CEMA subrayó también que en estos 12 Mini Jocs se jugarán las disciplinas paralímpicas de bochas y atletismo. Los otros deportes que veremos en los Mini Jocs son atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, pilota, ajedrez, natación, voleibol y bádminton.

Debido al aumento de participantes y disciplinas deportivas, la organización baraja la posibilidad de establecer subsedes de los Mini Jocs para las competiciones de tenis de mesa, bádminton y BTT en las localidades de Xàbia, Xaló, Ondara y Pedreguer.

El espíritu olímpico se irá instalando en la comarca a partir del 5 de abril, día en que la antorcha que anuncia la llegada de los juegos por los municipios saldrá desde Teulada y recorrerá las veinte poblaciones participantes hasta finalizar su recorrido en Dénia el 17 de mayo.

Los Mini Jocs se inaugurarán el viernes 19 de mayo, a las 20 horas. Ese mismo día y durante todo el fin de semana se sucederán las competiciones deportivas. El domingo 21, a las 13 horas, está prevista la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

Actividades para el público

La organización ha programado un calendario de actividades para el público que incluye talleres participativos de equitación y paint ball, actividades de animación y exhibiciones de patinaje, tai-chi y gimnasia artística, entre otros.

Además, el CEMA convoca el 2.º concurso de fotografía de los Mini Jocs. Los participantes deben realizar fotografías con un teléfono móvil y publicarlas en el facebook del CEMA. Del total de fotografías publicadas se concederán tres premios: a la mejor fotografía de la ceremonia inaugural, a la mejor imagen de la competición y a la mejor foto de esta duodécima edición de los juegos.

La concejala de Deportes de Dénia y vicepresidenta del CEMA, Marian Tamarit, aprovechó la presentación de los XII Mini Jocs de la Marina Alta para agradecer “la labor desinteresada de los clubes deportivos y la colaboración con recursos materiales de empresas y asociaciones de la comarca” que hacen posible este acontecimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.