Los Moros i Cristians de Xàbia encaran las fiestas de 2022 con la celebración del Mig Any

9 febrero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La fiesta de Moros i Cristians de Xàbia retoma el pulso después de dos años de parálisis a causa de la situación sanitaria. El próximo sábado 19 de febrero, las filaes reavivarán la llama festera con la celebración de su tradicional Mig Any.

Este cierre de ciclo y pistoletazo de salida a una nueva edición festiva, adquiere este año una mayor relevancia ya que el último acto que la gran familia festera de Xàbia celebró, antes de la pandemia, fue éste mismo en febrero de 2020 dando inicio a una celebración que no pudo ser. De ahí, que esta jornada sea especialmente significativa para las Abanderadas Mora y Cristiana 2020-2022, Lucía Llidó Vallés y Carla Llidó Bertolín y para la Filà Ballesters, Capitanía 2022; que no han dejado de representar a la fiesta xabiera allá donde se les ha requerido y, ahora, encabezan a sus respectivos bandos hasta las tan esperadas fiestas de julio.

El Mig Any Fester se ha programado siguiendo la estructura habitual. Este año, el acto que despertará mayor emoción será la entraeta informal programada a las 13h ya que supondrá el retorno de las incomparables marchas moras y pasodobles cristianos a las calles de Aduanas del Mar. Como es costumbre, las filaes volverán a partir desde la emblemática arcada de Pío X para marcar el paso y devolver el colorido al núcleo marinero.

También se celebrará el acostumbrado almuerzo y comida de hermandad. Dos encuentros que seguirán la normativa sanitaria vigente en los espacios seleccionados para tal fin. En ambos casos, las personas asistentes deberán poseer su certificado de vacunación actualizado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.