Los Moros i Cristians de Xàbia reciclan más de 6.600 envases y se sitúan en cuarto lugar de la campaña de reciclaje de Ecovidrio

3 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Las filaes de las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia reciclaron más de 6.600 envases de vidrio (el equivalente a 1.750 kg) durante las pasadas fiestas de julio y dentro de la campaña La Reconquista del Vidrio que impulsa la empresa sin ánimo de lucro encargada de éste reciclado a nivel estatal, Ecovidrio.

Con estos datos, se calcula que cada festero y festera recicló 5,75 kg de envases de vidrio de media. Aún con todo, Xàbia no es (todavía) el municipio más sostenible en esta campaña entre entidades festeras. Sin embargo, va escalando posiciones cada año y, ahora, se sitúa en la cuarta posición del ranking Dolçaines cuyo municipio ganador percibe un premio económico de 1.500 euros.

Ecovidrio premia también el esfuerzo realizado por todas las filaes participantes por lograr unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por ello, ha realizado un sorteo cuya vencedora ha sido la filà cristiana Ballesters que ha logrado un miniglú (símbolo de la campaña) y un lote de productos típicos de la tierra.

La iniciativa de Ecovidrio pretende concienciar a los miembros de las comparsas festeras sobre la importancia de separar el vidrio y para ello instala contenedores personalizados en las proximidades de las kábilas y cuarteles de cada filà. A lo largo de los días de celebración, voluntarios de la entidad revisan, analizan y aconsejan a cada comparsa sobre cómo están desarrollando la campaña a nivel individual y en el conjunto de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *