Los Moros y Cristianos cumplen con la ofrenda a Sant Jaume en el Centro Histórico

19 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las filaes han visitado los núcleos de población de Xàbia. La entraeta en el Centro Histórico y la ofrenda floral en la hornacina del patrón San Jaime marcan el inicio de los días grandes y ponen rumbo a Duanes de la Mar como epicentro de la fiesta mora y cristiana.

En esta ocasión, las filaes han recorrido las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Colón, Foguerer y Sant Jaume (Del Ravalet) volviéndolas a llenar de música y colorido. Esta vez, el Capitán Moro 2017, Jesús De la Rocha, y las Abanderadas 2017, Raquel Violero y Loreto García, han cerrado la comitiva portando los centros florales que, posteriormente han ofrecido al santo. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Fiestas, Toni Miragall, también han acompañado a la gran familia festera a lo largo de su recorrido.

Ya en la calle San Jaime, las filaes han marcado el paso al ritmo de las marchas moras y cristianas y, al llegar frente la hornacina, los cargos festivos de esta edición han depositado sus flores al ritmo del pasodoble “Xàbia” y ante los aplausos de los allí congregados. Como cada año, los vecinos y vecinas de la calle han engalanado sus balcones con la imagen de la talla del patrón y han ofrecido a los asistentes dulces típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.