Los moros y cristianos de Xàbia se estrenan este fin de semana con la presentación de les filaes y el concierto de música festera

9 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia empiezan este fin de semana con el acto de presentación de les filaes y los cargos festeros el ya tradicional concierto de música festera al aire libre que ofrece el Centre Musical de Xàbia.

El sábado a las 20’45 horas, empezará a percibirse la fiesta en Duanes con el disparo de cohete anunciador y el encendido de luces ornamentales. Poco después se podrá disfrutar de un pasacalle por las calles del puerto para recoger en sus kábilas y cuarteles a los protagonistas de la fiesta, que a las 22 horas subirán al escenario instalado en la Avenida Jaume I para mostrar sus trajes de gala y sus estandartes.

La presentación tendrá como pregonero a Juan Legaz Palomares y estará presidida por la junta festera, con su responsable, Juan Vicente Álvarez. Uno a uno subirán los estandartes de todas las filaes, las abanderadas de las tropas cristianas, Beatriz Díaz, y moras, Noelia Vives y la capitana Mónica leal, de la filà Xibia. Al final de la gala, habrá baile amenizado por el grupo Bradmis.

Ya en domingo, la música toma todo el protagonismo con el concierto de música festera que ofrecerán a partir de las 20’30 horas la banda del Centro Artístico Musical junto al Grup Polifònic Ars Nova. El recital, al aire libre en la calle Sevilla, contará con varios directores invitados que, junto al titular de Xàbia Juan Francisco Sanjuan, tomarán la batuta para dirigir las marchas y pasodobles que llevan su firma.

Están Oscar Vidal, Guillermo Ruano, Rafael Garrigós, Benedicto Ripoll, Francisco Valor y Angel Lluis Ferrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.