Uno de los actos habituales del Mig Any de Moros y Cristianos. Foto del año pasado.

Los Moros y Cristianos de Xàbia suspenden la celebración del Mig Any, previsto para febrero

5 enero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta de Festes de Moros i Cristians a Xàbia ha informado en un comunicado que han decidido suspender la celebración de los actos del Mig Any Fester que tendrían lugar en el mes de febrero de 2021.

La actual evolución de la pandemia en la comarca de la Marina Alta y, en concreto, en nuestro municipio; nos anima a optar por una decisión lógica, sensata y responsable; que garantice la seguridad de todas las personas que formamos parte de esta gran festividad y, por ende, la de nuestros familiares y contactos de proximidad.

«No podemos bajar la guardia en un momento tan delicado que nos obliga a ser cautos y cuidadosos como colectivo que forma parte de la vida y ritmo de nuestra población. El Mig Any supone una jornada de convivencia y reencuentro que se echará en falta. No obstante, si somos una entidad que, año tras a año, sabe proporcionar alegría y distensión a nuestros vecinos y vecinas; debemos ser también ejemplo de respeto y generosidad con un aspecto tan delicado como es la salud y el arduo trabajo que se está realizando desde los centros sanitarios para la salvaguarda de todos».

En el Mig Any, han destacado, es tradición que se produzca el relevo de cargos entre las Abanderadas que finalizan su cometido y las que pasan a dar sus primeros pasos al frente de la fiesta. También se realiza la presentación de la Capitanía que ostentará el título al llegar las celebraciones de julio.

Tal y como anunció en su momento la Junta de Festes, este relevo ya se produjo hace casi un año y Lucía Llidó Vallés y Carla Llidó Bertolín serán las próximas Abanderadas Mora y Cristiana y la Filà Ballesters será la que ostente la Capitanía encarnada en la figura de sus Capitanes Florencio Mata Crespo y Rosa Catalá Torres.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.