Los moros y cristianos toman el Arenal

18 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Moros i Cristians han hecho, durante la tarde-noche del lunes 18, su entrada triunfal en el Arenal de Xàbia irrumpiendo entre el gentío de vecinos y visitantes que abarrotan estos meses el paseo del tenista David Ferrer. El colorido que representa a cada filà, el característico paso rítmico de las tropas cristianas y el suntuoso paso de la morisma, unido a la música; han captado la atención de la multitud que había allí congregada convirtiendo el recorrido en un mar de aplausos y fotografías.

Una fuerte Abanderada Cristiana, Loreto García, ha abierto la comitiva arropada por los estandartes de su bando y seguida por las filaes Faciners, Trabuquers, Ballesters, Contrabandistes de Xàbia y Pirates de Sant Jaume. Lo propio ha hecho una exultante Raquel Violero como Abanderada Mora seguida de sus estandartes y las filaes Baharis, Schaitans, Almoriscos, Almoradins, Al-Tariks, Xibia y la Filà Capitana 2017, Jalufos, con su Capitán Moro, Jesús de la Rocha; presidiendo su escuadra.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.