Los Moros y Cristianos toman las calles del centro histórico

15 julio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Moros i Cristians ya han tomado las calles de Xàbia. La tradicional visita al Centro Histórico y a la calle San Jaime marca el inicio de los días grandes en los que Aduanas retumbará con fuerza al son de los arcabuces, se recrearán los distintos actos históricos que conmemoran estas fiestas y un sinfín de actos marcados por la gastronomía, la familiaridad, la música y el colorido.

No obstante, la ofrenda de flores a la hornacina de San Jaime es ya una cita obligada. Lo que comenzó como una forma de hacer partícipe de la fiesta a todos los núcleos de la localidad, se ha convertido en una visita entrañable que cada año gana en adeptos que no quieren perderse esta muestra de familiaridad, alegría y celebración.

javeamigos_hornacina02 ofrendaHornaciona_FotoJavea

Este año, como novedad, todas las viviendas de la calle lucirán durante toda la semana festera; una balconera que muestra la imagen del patrón de las fiestas. También, para mayor comodidad de los cargos festeros, se ha instalado un cómodo entarimado que ha facilitado el ascenso hasta el santo de las Abanderadas Mora y Cristiana y la Capitana 2015 quienes, luciendo sus mejores galas, han depositado tres centros de flores ante San Jaime a ritmo del pasodoble Xàbia y aplausos del resto de miembros de las filaes.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han acompañado a las filaes en su recorrido desde la Plaza Marina Alta pasando por Príncipe de Asturias, Foguerer y Virgen de la Merced hasta llegar a la citada calle.

Posteriormente, unos vecinos entregados a la fiesta, han agradecido su visita a la gran familia festera con buñuelos, mistela, refrescos y demás productos típicos.

javeamigos_hornacina04

OfrendaPueblo15_03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.