Los Moros y Cristianos visitan el Centro Histórico de Xàbia y la hornacina de Sant Jaume

20 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La visita al Centro Histórico de Xàbia y a la calle Del Ravalet (Sant Jaume hasta hace unos años) es una cita obligada para la gran familia festera dels Moros i Cristians. Supone el continuar acercando la celebración a todos los núcleos del municipio y marca el inicio de los días grandes en los que Aduanas se convertirá en morada de las huestes moras y cristianas.

 

La ofrenda de flores a la hornacina de San Jaime del Centro Histórico es siempre muy especial. Lo que comenzó de forma casi espontánea, se ha convertido en un acto con identidad propia que cada año gana en adeptos que no quieren perderse esta muestra de familiaridad, alegría y celebración. Los vecinos y vecinas de la calle han demostrado, un año más, su compromiso con este acto engalanando el vial con banderas y estandartes con la imagen de Sant Jaume. También agradeciendo la visita con dulces, mistela y demás productos típicos.

Las filaes partieron desde la Plaza Marina Alta pasando por Príncipe de Asturias, Foguerer y Virgen de la Merced hasta llegar a la citada calle. Las Abanderadas Mora y Cristiana, Lucía Llidó y Carla Llidó, junto a los Capitanes Ballesters, Rosa Catalá y Florencio Mata han sido los encargados de ofrendar al santo en su hornacina. El presidente de la Junta de Festes, Rubén Femenia, y la concejala de Fiestas, Kika Mata, han acompañado a las filaes durante su recorrido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.