Los municipios afectados por el cierre de urgencias exigen al conseller su reapertura

18 agosto, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alcaldes afectados por el cierre del horario nocturno de urgencias de los centros de Salud del interior de la comarca han solicitado al Conseller de Sanitat la «inmediata reapertura» del servicio 24 horas.

Los alcaldes de Beniarbeig, Benidoleig, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Els Poblets, El Verger, Jesús Pobre y la Llosa de Camatxo piden al conseller de Sanitat, Luis Eduardo Rosado, que exija a la empresa Marina Salud la reapertura de 22h a 8h de los centros de Pedreguer, Gata, Ondara y El Verger, amparándose en el hecho de que la competencia sobre el procedimiento y el modelo organizativo para la atención de las urgencias es de la Generalitat.

Asimismo, los representantes municipales exigen al conseller una reunión de urgencia para poder expresarle personalmente el rechazo de estos municipios al cierre de un servicio que es básico.

El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, ha enviado además un escrito en que recuerda que las condiciones contractuales de la Conselleria con Marina Salud firmadas en el 2005 señalan que, no sólo se ha de mantener la atención de urgencia las 24 horas del día, sino que los servicios y horarios prestados por el personal sanitario no puede ser alterado ni suprimido.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.