Los municipios afectados por el temporal podrán solicitar ayudas a partir del viernes

22 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; ha anunciado que los ayuntamientos afectados por el temporal disponen de 45 días para solicitar a la Generalitat ayudas para reparar los destrozos causados por el mal tiempo.

Será a partir de este viernes 24 de enero, tras la aprobación urgente del decreto de ayudas por parte del Pleno del Consell, cuando los municipios que han sufrido daños (como es el caso de Xàbia) podrán empezar a solicitar las ayudas pertinentes. La consellera ha señalado que la intención de la Generalitat es «actuar con la mayor celeridad administrativa posible al igual que se hizo con el episodio de la DANA del pasado mes de septiembre en la Vega Baja».

Bravo ha explicado que las subvenciones podrán destinarse a reparar infraestructuras como paseos marítimos y a bienes inventariables como mobiliario urbano y servicios turísticos de las playas “para que nuestras costas recuperen cuanto antes la normalidad y todo esté a punto para el inicio de la temporada turística”.

La consellera también ha explicado el gran despliegue de efectivos humanos y de equipamientos que ha realizado la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias en el interior de la provincia de Castellón donde se han registrado copiosas nevadas que han incomunicado a numerosos municipios.

Un comentario en “Los municipios afectados por el temporal podrán solicitar ayudas a partir del viernes

  1. Ayudas? Que ayudas?? Eso lo tiene que pagar todo el propietario, es el peligro que hay en tener un negocio a 1° linea, su riesgo es ese, si lo tuvieran en el Montgo las olas no llegarían…
    Las ayudas para los paseos públicos y dar de faena a los parados y empresas locales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.