Los municipios de la provincia de Alicante celebran 40 años de democracia

20 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El auditorio ADDA de Alicante ha acogido el acto 40 Años de Ayuntamientos Democráticos en la Provincia organizado por el Diario de Alicante. En él, se han dado cita el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la diputación de Alicante, Carlos Mazón, y 300 alcaldes, alcaldesas, concejales y diputados provinciales. Durante el acto, se ha homenajeado el trabajo que, a lo largo de todos estos años, han desarrollado cada uno de los ediles de los 141 municipios que conforman la provincia.

Como no podía ser de otra forma, al acto también han acudido munícipes de la Marina Alta como José Chulvi, Ana Sala de Calp, Enrique Moll de Pego, Arturo Poquet de Benissa, Ximo Coll de El Verger y Carolina Vives de Els Poblets.

En el turno de parlamentos, el president de la Generalitat ha equiparado a las corporaciones locales con otras instituciones que conforman el estado: “No son una institución subsidiaria”, ha declarado al tiempo que defendía su papel como garantes del estado de bienestar. “La revolución democrática municipal ha sido realmente la base sólida de la democracia española». «El hecho político de la democracia se ha vivido desde abajo, desde el ámbito local», ha afirmado, haciendo hincapié en el valor de proximidad de

De hecho, el honorable se ha marcado un Liberté, égalité e fraternité, pero inclusivo con los ayuntamientos al indicar que “Democracia, Constitución y ayuntamientos; son la mejor medicina para quienes quieren acabar con el estado autonómico” en clara alusión a uno de los puntales electorales de VOX.

En un tono más exigente se ha mostrado Carlos Mazón, presidente de la diputación, que ha recomendado a los gobiernos central y autonómico, además de a la Unión Europea, a delegar más funciones y responsabilidades en los municipios “y conferir los recursos correspondientes para llevar a cabo las competencias que los ayuntamientos realizan casi sin quejarse porque es innegable la capacidad que tienen de dar la cara todos los días”, ha aseverado.

Mazón también ha defendido el papel de las diputaciones frente a las voces que las consideran obsoletas “porque sin ella no existirían muchos de los servicios que hoy se prestan especialmente en los pequeños y medianos pueblos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.