Los músicos xabieros Lucía Cholbi y los hermanos Marc y Javier Gavilá actuarán en el Musikverein de Viena con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

3 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lucia Cholbi (violín), Marc (clarinete) y Javier (trombón) estudiantes del conservatori profesional de Xàbia y miembros de la OJPA aspirantes (Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) actuarán en la sala dorada del Musikverein de Viena el dia 7 de julio donde participaran en el prestigioso festival SCL de Viena para jóvenes orquestas, donde competirán contra orquestas de todo el mundo, como Australia, Bélgica, Canada, China, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Filipinas… La OJPA aspirantes compite con músicos de edades comprendidas entre 7 y 14 años y está dirigida por el director Juan Miguel Antón García.

Lucia Cholbi, además, competirá el 9 de julio con la OJPA, vencedora el año pasado del festival, siendo una de los miembros de menor edad de la orquesta (13 años). Esta orquesta está dirigida por el prestigioso director Francisco Maestre y cuenta con músicos de edades entre 13 y 24 años.

Más de 300 personas entre músicos y familiares se desplazarán este jueves desde Alicante a la capital austriaca para presentar su arriesgado y exigente programa musical compuesto por obras de Beethoven, Haendel, Saint-Saens, Brahms, Arturo Marquez, Gurudi y Leonard Bernstein.

Las orquestas de la OJPA aparte de su participación en el festival internacional SCL realizarán una gira por la capital austriaca desde el 6 hasta el 12 de julio actuando en la Sala Muth, el koncerthaus, en el Prater de Viena y varias actuaciones en el mismísimo Musikverein, el templo de la música clásica donde todos los 1 de enero se realiza por TV el concierto de año nuevo. Todo un lujo para Lucia, Marc y Javier que aparte de sus estudios en el conservatorio y pertenecer a las prestigiosa OJPA pertenecen a la distintas orquestas y bandas del Centro Artístico Musical de Xàbia. También recibirán varias Masterclass en la Universidad de la Música impartidas por un músico descendiente de J. Brahms.

Toda una experiencia única la que van a tener estos pequeños pero grandes músicos de Xàbia que forman parte desde hace dos años de la OJPA que aglutina a los 160 mejores talentos musicales de la provincia de Alicante procedentes de 29 localidades alicantinas.

La OJPA junto con la Orquesta de Granada representarán a España en el prestigio festival internacional de Viena siendo recibidos por la Embajada española en Viena.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.