Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.
En una rueda de prensa, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.
Illa e Iglesias han avanzado los detalles de una orden ministerial que saldrá, con toda probabilidad, en el Boletín Oficial del Estado del sábado, de tal forma que el domingo ya entrará en vigor, y por tanto ese día los niños podrán salir de sus casas.
Asimismo han indicado que los menores «podrán correr, saltar y hacer ejercicio, y podrán hacer uso de juguetes (pelotas, patines, monopatines o similares)» El adulto responsable estará a una distancia que le permita «controlarles», de manera que estén a su alcance. Los pequeños por podrán hacer uso, en ningún caso, de las zonas de juego infantil.
Además incluye la orden permitirá también la salida de los jóvenes de 14 a 18 años, que podrán ir a comprar o a la farmacia, como el resto de adultos.
23 abril, 2020Por: Redacción