????????????????????????????????????

Los niños y niñas de Xàbia crean las señalizaciones del proyecto «Camins Escolars»

25 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plaça de l’Església se convirtió, ayer martes, en el taller idóneo para que un gran grupo de escolares confeccionara las señalizaciones que marcarán las rutas escolares seguras que ha promovido la concejalía de Participación Ciudadana con el fin de fomentar que los niños y niñas del municipio vayan caminando al colegio.

A lo largo de las dos horas que duró el taller, los casi treinta niños -entre los que se encontraban miembros del Consell de Xiquets- siguieron las indicaciones de los promotores de Pas a Pas Camins Escolars Xàbia y pintaron las distintas letras de madera y soportes que conformarán los distintos indicadores de las rutas viales apropiadas para su tránsito que conectan el Centro Histórico con los colegios María Inmaculada, Graüll y Vicente Tena. También se ubicarán otras tantas entorno a los seis colegios de la localidad que participan en el proyecto.

TALLER CAMINS ESCOLARS (2)

Con esta actividad ya son tres las que Pas a Pas ha llevado a cabo para que los más pequeños puedan conocer cómo es la villa y cómo pueden disfrutarla de la misma forma que lo hacían sus padres hace unos años. La apuesta del Ajuntament de Xàbia busca incentivar el que los niños vayan al cole caminando como parte de su educación integral y así, reducir el número de vehículos particulares que diariamente colapsan las inmediaciones de los centros educativos en detrimento del medio ambiente y la seguridad.

CARTELL CAMINS ESCOLARS

El proyecto de dar a conocer y regular las rutas de tránsito escolar proviene del Consell dels Xiquets donde sus integrantes mostraron su deseo de poder desplazarse caminando desde sus casas al colegio junto a sus amigos o disponer de un punto de encuentro común en el que citarse para iniciar o finalizar el recorrido. La primigenia idea comporta en sí una serie de valores óptimos para el desarrollo del niño como son la socialización entre los pequeños y el entorno que los rodea, supone una ruta de ejercicio físico diario y una buena forma de conocer la localidad, sus calles y vecinos.

El proyecto “Pas a Pas, Camins Escolars Xàbia” es una iniciativa de las concejalías de Participación Ciudadana y Educación de Xàbia, que dirige Montse Villaverde, con la colaboración de la Policía Local.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.