Los niños y niñas de Xàbia vivirán una jornada muy mágica el próximo sábado

17 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, fecha que recuerda la firma del tratado internacional más ratificado de la historia en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 y se conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959.

También, a nivel local, este 2021 se celebra el décimo aniversario de la institución del Consell dels Xiquets i de les Xiquetes de Xàbia, un órgano de participación ciudadana y consultivo, pionero en la provincia de Alicante, que permite la intervención de los más pequeños en la gestión municipal. Además, desde que diera comienzo la pandemia el año pasado, los niños y niñas se han convertido en un colectivo ejemplar de respeto ante la crisis sanitaria y en la adopción de las restricciones y medidas preventivas que tanto han mermado el componente social que lleva asociado el desarrollo de todo infante.

Con estos sobrados motivos, el Ayuntamiento de Xàbia dedicará la jornada del sábado 20 a los más pequeños del municipio de entre 4 y 12 años con una programación muy completa y, sobre todo, mágica. Será desde las 10h hasta las 14h en la Plaza de la Constitución y estará ambientada en el conocido universo de Harry Potter. No en vano, la localidad es Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que concede Unicef.

Habrá diversas actividades relacionadas con la saga literaria y cinéfila del mago más famoso de todos los tiempos como un taller de creación de varitas mágicas, pompas gigantes, un torneo de Quidditch (el deporte de los magos y brujas), photocall, pintacaras y hasta un concurso de preguntas para demostrar cuánto saben los niños y niñas de Xàbia sobre Harry Potter. También un rocódromo, tirolina y una diana gigante. Para redondear la mañana, la patrulla canina de la Policía Local de Xàbia, formada por Kosmo y Khalan, demostrará sus habilidades con una exhibición de sus capacidades de detección y búsqueda.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los menores se han establecido dos turnos de participación. El primero de 10h a 12h y el segundo de 12h a 14h. Además, se requiere de inscripción previa, de forma gratuita, a través de ESTE ENLACE.

Actividades conmemorativas

La propuesta del lúdica no es la única acción que se está llevando a cabo para celebrar la efeméride dedicada a los más pequeños. Durante esta semana se están realizando en los centros escolares de Xàbia unos talleres en torno a los derechos de la infancia.

Del mismo modo, el jueves 18, a las 18:30h, tendrá lugar un acto institucional muy especial para festejar los diez años del Consell dels Xiquets local y que los nuevos consejeros y consejeras, en representación de todos los colegios del municipio, tomen posesión de su nuevo cargo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.