Los notarios de Xàbia tendrán mayor facilidad para realizar trámites de gestión tributaria

4 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Colegio Notarial de València y Xàbia intercambiarán información tributaria con el fin de facilitar y agilizar los trámites de los vecinos y vecinas del municipio a la hora de tramitar una compraventa.

A partir de ahora, las notarías podrán realizar directamente algunos trámites vinculados a la gestión tributaria local en el momento de la compraventa o trasmisión de un inmueble. Algunos de estos son el poder solicitar –telemáticamente- información sobre las deudas pendientes en concepto de IBI que pueda acarrear la propiedad (y advertir a quien la adquiere), liquidar la plusvalía o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Xàbia se suma así al Acuerdo Marco suscrito en 2009 entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo General del Notariado para mejorar, de forma rápida y segura, la gestión del IBI y del IIVTNU gracias a la ayuda de los notarios y sus avances tecnológicos.

El acuerdo se ha suscrito a través de un convenio de colaboración firmado entre el decano del Colegio, Francisco Cantos y el alcalde de la localidad. En el encuentro ha estado presente José Antonio Pérez en representación de los notarios de la población y que el pasado 7 de julio tomón posesión de su plaza en Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.