Los oficinistas también piden al equipo de gobierno que dignifique sus salarios

1 agosto, 2019Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Perciben al mes de 960 a 1.300 euros

El Colectivo de Oficinistas del Ayuntamiento de Xàbia, el mayoritario en la mesa de negociación de personal público, ha hecho llegar a esta redacción un comunicado en el que piden al equipo de gobierno también dignifique sus salarios a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que hace unos días anunció el alcalde, José Chulvi.

En el comunicado los empleados municipales que en su gran mayoría pertenecen a ámbitos como conserjes, notificadores, servicio de limpieza, auxiliares administrativos e inspectores de obras, administrativos y demás inspectores indicaron que sus sueldos mensuales oscilan entre los 960 euros (de los primeros) a los 1.300 euros de los terceros.

Según apuntan llevan desde 2001 esperando que esos salarios fueran adaptados, en aquel año el entonces alcalde, Juan Moragues, adaptó los salarios de los grupos funcionariales de la clase A y B (que en total serían medio centenar) y adquirió el compromiso de hacer lo mismo con el resto de grupos profesionales. Sin embargo, hoy es el día que esa adaptación, subrayaron “no se ha realizado”.

En el comunicado, subrayaron que la noticia de la RPT “fue muy bien recibida por todos los funcionarios, no así por la Policía Local” y afirmaron que el incremento en sus sueldos “que solicita la Policía provocaría que el resto de funcionarios no tuviera ningún tipo de mejora”.

Pese a esto, remarcaron que “no hay ningún tipo de conspiración” hacia la Policía Local “para que no tengan un salario digno” pero afirmaron que “rompe el principio de solidaridad entre todos los funcionarios”.

¿qué es la RPT?

La Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios del Ayuntamiento, y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto, comprendiendo la denominación y características esenciales de los mismos, los requisitos exigidos para su desempeño, y la determinación de sus retribuciones complementarias.

La última vez que se hizo en el Ayuntamiento un análisis de este tipo fue hace 20 años, desde entonces, la estructura del Ayuntamiento ha ido creciendo acorde a las necesidades de un municipio cada vez más grande y se ha quedado anticuada. Realizarla permitirá reordenar todo el personal y distribuirlo en función de la realidad de un pueblo de más de 27.000 habitantes.

6 comentarios en “Los oficinistas también piden al equipo de gobierno que dignifique sus salarios

  1. Ante el articulo publicado y como Policía Local no puedo callarme ante la mentira malintencionada lanzada en este articulo contra el colectivo en el que me integro.
    1) En primer lugar es mentira que la policía local no se alegre de la noticia de una RPT por supuesto que nos alegramos y sabemos que es necesaria y que se itene que dar una solucion global, ya que existen injusticias y desigualdades en todo el Ayuntamiento y es necesario que se solucionen estos problemas, para que jávea tenga un ayuntamiento adecuado a su población y qeu a sus trabajadores se les reconozca su labor y se adecue su sueldo a sus funciones y qeu esta RPT es la verdadera solución, POR SUPUESTO QUE NOS ALEGRAMOS y queremos que todos los trabjadores se les reconozca y retribuya su labor.
    SI que dice la verdad en lo referente a que hace mas de 20 años que no se realiza un estudio de las necesidades y la reclasificicación de lso puestos de trabajo. Por cierto los representantes sindicales de la policia local han hablado largo y tendido con los de los administrativos y trabajadores del ayto para explicar el problema qeu tiene en la actualidad el servicio de policía local del Ayto de Jávea, no se trata de dinero solo como lo reducen en este malintencionado artículo,
    Es aquí donde reside el verdadero problema la desinformación o falta de conocimienteo del servicio que presta este Cuerpo de policía Local y del que no se ha hablado y es el verdadero motivo de la situación en la qeu nos encontramos, la falta de reconocimiento y respeto hacia el trabajo prestamos y que esta motivando la salida masiva de profesionales hacia poblaciones donde si se reconoce y respeta el que:
    1 Cuando hay un incendio pongas en riesgo tu integridad fisica y psiquica para minimizar al maximo los daños materiales y personales , en algunos casos 2 y 3 dias casi sin dormir. Mientras otros lo ven en videos de Youtube.
    2 En inundaciones idem mojados hasta los huesos varios dias para evitar daños personales y materiales a los vecinos, mientras otros lo ven en foto o video .
    3 No se si lo saben, pero en materia de Seguridad Ciudadana en un porcentaje altísimo de los servicios los primeros que llegamos ante un aviso del 112 es la policia local. Peleas, violencia de genero, robos, eventos multitudinarios como discomoviles, no puedo adjuntar fotografias de la ultima incautación de compañeros de armas simuladas (pistolas, navajas y cuchillos ) a tres individuos en el arenal a las dos de la mañana, jugandose su integridad sin pensarlo para que esas armas no puedan dañar a ningún vecino de Jávea porque es nuestro trabajo.
    En fin esta falta de reconocimiento ,hasta de nuestros compañeros por lo visto en el escrito presentado, y las caracteristicas de nuestra plantilla formada en su mayoria por policías de otras poblaciones ha provocado que se estén marchando grandes profesionales y que cada vez sea mas precario y peligroso el prestar el servicio para los que nos quedamos.
    Solo estamos reevindicando una solución urgente a esta sangría, por supuesto qeu sabemos que la solución es la RPT y la queremos igual que todos y la apoyamos para todos lso funcionarios faltaria mas. Solidaridad, respeto y vuestra ayuda es lo que os pedimos, porque sino este servicio de Policìa local todavía mermará mas.

    1. Solidaridad ?, cuando fuisteis solidarios vosotros al pedir solo por vuestro colectivo.
      No os dais cuenta que sois trabajadores como lo son los de Amjasa, los de la basura, los de mas compañeros del Ayuntamiento.

      Sois un colectivo que imponiais vuestros criterios dado que «erais tropecientas personas».

      Ahora pedís solidaridad ?, teneis la misma que tenis vosotros respecto del resto de personal del Ayuntamiento, es decir, ninguna.

      En esta vida para cosechar hay que sembrar.

      1. Sabias que lo que se pidió con respecto a las horas extras hubiera beneficiado a todos los funcionarios? No. No lo sabes porque no te interesa saber la verdad.

        1. Los que faltáis a la verdad sois vosotros mismos. Fuistéis al Pleno, sólamente en representación del Cuerpo de Policia, y no en representación de todos los funcionarios afectados (grupos A y B no están afectados, dado que ellos ya hicieron lo mismo que pretendiais hacer vosotros, sólo que ellos lo hicieron a escondidas de todos).

    1. Solidaridad con la policia local si, cuando os la ganeis, ayundando a las personas, debeis dejar de sancionar bajo el «ordeno y mando», a la tremenda, no os enseñan a hablar y mediar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.