El trabajo de prevención sigue… en Las Planas

10 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de trabajadores del Plan Municipal de Ocupación está llevando a cabo labores enmarcadas dentro del plan de restauración forestal en la zona de Les Planes, que fue arrasada por otro incendio ahora hace dos años.

Según destacaron esta semana desde el Consistorio, la actuación principal es la reducción de la población de pinos, una especie germinadora que una vez muere en el incendio, propaga y extiende las semillas por el calentamiento de las piñas.

El biólogo municipal, Ignasi Astor, asegura que hay que evitar que el pino sea la especie que conoliza “porque un pinar con este clima no es sostenible”. Además también afirma que un bosque dominado por pinos puede provocar en unos años otro incendio. El que los trabajos se realicen en este momento supone un ahorro económico. Al ser los pinos pequeños se pueden retirar con herramientas manuales y se producen menos residuos.

Tal y como ha apuntado el biólogo, una vez se haya terminado con este proyecto la regeneración natural del Parque será más sencilla. En este sentido especies que rebrotan como el lentisco son las que nos interesan ya que en caso de incendio se quema la parte de arriba pero la raíz queda viva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.