Los pacientes con Daño Cerebral adquirido crean la asociación Cerebrum para defender sus derechos

30 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cerebrum, la asociación de Afectadas por Daño Cerebral Adquirido de la Marina Alta se presentó hace unos días, tras consituirse oficialmente.

Está creada con el apoyo del Hospital de La Pedrera -que cuenta con una unidad especializada en esta patología- y entre sus objetivos se encuentra normalizar la vida de las personas con daño cerebral adquirido, mejorar su calidad de vida -(de los pacientes y de sus familias); sensibilizar y reivindicar sus derechos, así como proporcionar ayuda a los familiares y ofrecer respuestas a las necesidades del colectivo.

El presidente de Cerebrum, Bernat Tomás explicó que entre sus proyectos de futuro está «la formación del voluntariado para acompañar a los afectados residentes» tanto en el Hospital de Dénia como en el Hospital de La Pedrera. Así como fijar un calendario de actividades de fisioterapia, gimnasio, psicología y logopedia, y la divulgación de la asociación por la comarca.

El 26 de Pedreguer, maratón benéfico

Uno de los eventos que desde la entidad han organizado para darse a conocer es el maratón benéfico de ciclo indoor y zumba que se celebrará en Pedreguer el próximo 26 de abril.

Las inscripciones son 8 euros, y se destinará integramente a la propia asociación.

Para este evento, una de las socias de Cerebrum y afectada por el Daño Cerebral Adquirido, Diana de Arias ha diseñado el cartel anunciador, que es una doble zapatilla, que simula un cerebro con sus dos hemisferios, uno de cada color.

Puedes contactar con Cerebrum:
-Página de facebook: Cerebrum
– Teléfono: 618614231

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.