Los pacientes de la Marina Alta esperan una media de 33 días para ser operados

21 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo de espera media para ser operado en el Hospital de Dénia en el primer semestre de 2015 es de 32,9 días, frente a los 57 del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, según fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. En el conjunto de España la lista de espera quirúrgica se sitúa en 87 días.

Según han señalado fuentes de la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, en el Hospital de Dénia, por debajo de 33 días de demora media están: la Cirugía Torácica, con 6 días; la Cirugía Vascular y la Dermatología, ambas con 19; la Cirugía Maxilofacial y Plástica-reconstructiva, con 20; Urología y Oftalmología, con 30 días y la Cirugía General y Digestiva, con 32.

El gerente del departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, ha manifestado su satisfacción por estos indicadores “que sitúan a la sanidad de la Marina Alta entre los departamentos con menor demora media para ser intervenido”. Giménez ha dado las gracias a los profesionales, ya que “sin su constante esfuerzo y afán de mejora, estas cifras no serían posibles. Además, con la incorporación de nuevas técnicas, como la Cirugía Bariátrica o de la Obesidad, los vecinos de la Marina Alta ya no solo no tienen que desplazarse a otros departamentos sino que esperan menos tiempo en ser citados para la cirugía”.

La demora media es el tiempo promedio, expresado en días, que llevan esperando los pacientes pendientes de intervención quirúrgica, desde la fecha de entrada en el registro hasta la fecha final del período de estudio; en este caso junio de 2015.

Por otra parte, desde la concesionaria han señalado que Hospital ha recibido una donación de 102.400 euros por parte de The Masonic Home of Valencia Association -Asociación de la Casa de los Masones de Valencia-. Esta cantidad ha servido para financiar la compra de un ecógrafo y un tomosíntesis, aparatos que permitirán reforzar el área de Diagnóstico por la Imagen, un servicio clave en el diagnóstico precoz del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.