Los Pajes Reales visitan el Mercat Municipal y terminan de recoger las cartas de los más pequeños

4 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

De seguro que los Pajes Reales ya están próximos a Oriente cargados con las cartas que faltaban de los niños y niñas de Xàbia. Tras la primera jornada de recogida de cartas en Aduanas del Mar, un nuevo séquito de sus Majestades visitó el Centro Histórico del municipio con el fin de recabar nuevas misivas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los pajes recorrieron las estrechas calles del casco antiguo acompañados de banderines y música. Enfilaron desde la Plaza de la Constitución, Oms, Placeta del Convent, la calle Mayor, Plaça de Baix, Església hasta el interior del Mercat Municipal donde estaba todo dispuesto para que tomasen asiento e iniciaran su labor.

Decenas de niños y niñas aguardaban junto a sus padres para acercarse hasta los tres mensajeros, charlar con ellos, inmortalizar el momento, recoger caramelos y -lo más importante- entregar sus cartas. Los comerciantes del Mercat, además, repartieron una gran chocolatada entre todos los asistentes que muchos de los más pequeños disfrutaron corriendo y jugando bajo el gran árbol de Navidad de la Plaça de l’Església en una estampa única para una tarde mágica.

El trabajo ya está hecho. Ahora solo falta que los Reyes Magos analicen cómo se han portado los más pequeños a lo largo de todo el año y si son merecedores de todo aquello que hayan reflejado en sus cartas.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio el sábado 5 a las 17h. Como en otros años, llegarán en barco al puerto e iniciarán su cabalgata acompañados de su caravana de pajes, guardias, bailes y música. Recorrerán el núcleo de Aduanas del Mar, harán un alto en él para recibir a todos los niños y niñas y luego se dirigirán al Centro Histórico para volver a dirigirse a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.