Los párrocos proponen que la Mare de Déu de Loreto sea la patrona canónica de Xàbia

8 septiembre, 2018Por: Redacción

0

Numerosos vecinos, festeros y devotos en general se volcaron en acompañar a la Mare de Déu de Loreto durante la procesión celebrada este sábado como cierre de las fiestas.

La peña «Penyeta Roja» que cumple 25 años fue la encargada de llevar las andas de la Mare de Déu por las calles de Duanes, ayer también llevaron al Santísimo Cristo del Mar.

Al llegar a la iglesia y volver a su emplazamiento en el altar, el párroco don Fernando Mañó anunció «una inquietud» que tiene junto al párroco de San Bartolomé que la Mare de Déu de Loreto sea la patrona canónica. Algo que no obstante, solo podrá ser posible, remarcó «con el apoyo de todo el pueblo de Xàbia».

Don Fernando señaló que desde hace un tiempo están trabajando las dos parroquias para «crear puentes de unidad» ya que «somos un mismo pueblo». Y subrayó que a los dos les gustaría que la Mare de Déu fuera la patrona. «Es nuestra Mare, es la Mare de todos» por ello subrayó «si el pueblo de Xàbia quiere que sea la patrona, lo será».

El párroco tuvo palabras de agradecimiento para Don Salvador Torrent, así como a la Policía Local por su dedicación y esfuerzo en la organización de los festejos, también a la Comissió de Festes «sois el corazón de la fiesta» y a los mayorales a los que invitó a guardar siempre «esta experiencia como un recuerdo. «Si os ha gustado, -les dijo-, podéis apuntaros a la Comissió».

Y lanzó un saludo especial a todas las peñas, a la peña Liatrix que se encargó de vestir al Cristo del Mar y a la penyeta Roja por su 25 aniversario y porque fueron los responsables de trasladar las dos imágenes durante las procesiones.

Con la Salve y tres vivas a la Mare de Déu concluyó la procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.