Los partidos de Xàbia se unen para exigir mejoras en la atención sanitaria comarcal

27 abril, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Xàbia (PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos por Jávea y Ciudadanos) han acordado en una junta de portavoces celebrada este miércoles presentar al pleno (que se celebra mañana) tres mociones que reivindican más medios para hacer frente a las necesidades sanitarias de la Marina Alta.


Una de ellas, han señalado fuentes municipales tras la reunión, reclama la implantación en el hospital de Dénia del Circuito Rápido Oncológico y la dotación de presupuesto y personal suficientes para su buen funcionamiento. A este respecto, hace unos días la asociación Amunt Contra el Cáncer inició una campaña de recogida de firmas online para reclamar a la concesionaria y a la Conselleria que implante este circuito, que permite una prueba/visita en 48/72 desde la detección por el médico de primaria de una sospecha de cáncer. 

Esta asociación ya reclamó su puesta en marcha en una reunión del nuevo gerente del departamento.

Amunt contra el cáncer denuncia que el Hospital de Dénia no cuenta con un Circuito Rápido Oncológico

 


La segunda está enfocada a los medios especializados en salud mental, pidiendo a la Conselleria de Sanidad que dé respuesta a la carencia de profesionales de psiquiatría y dote a la comarca de los facultativos necesarios especializados en salud mental para paliar con urgencia la grave situación desencadenada por esta deficiencia.


Por último también se ha acordado una moción en apoyo a las reivindicaciones del Comité de Empresa de Marina Salud, que han convocado una huelga para los próximos 4 a6 de mayo,  que tienen como objetivo «lograr un Departamento de Salud con una plantilla de trabajadores y trabajadoras profesional, con experiencia y con unas condiciones laborales justas garantizadas, lo que redundará en la mejor calidad asistencial para los usuarios de la comarca».

 

Mociones similares se han presentarán en Dénia y el resto de municipios de la comarca. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los partidos de Xàbia se unen para exigir mejoras en la atención sanitaria comarcal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.