Los partidos políticos de La Marina secundan la huelga convocada por los profesionales sanitarios de la comarca

28 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las formaciones políticas comarcales han secundado la huelga convocada por los profesionales sanitarios de La Marina que reclaman un convenio laboral justo a la concesionaria comarcal Marina Salud.

Tras las concentraciones de los profesionales del Departamento de Salud de Dénia frente al Hospital y los Centros de Salud que, la asamblea de trabajadores decidió ejercer más presión a la gerencia y convocar una huelga del 4 al 6 de mayo.

Dicho encuentro al que acudieron más de 200 empleados, reflejó el hartazgo de la plantilla de la concesionaria que consideraron “ridícula” la oferta de incrementar un 1,5% el salario en 2022 y un 2% en 2023. Así, la principal propuesta para la huelga es la de ofrecer servicios mínimos durante esos tres días como si se tratara de un festivo.

También habrá manifestaciones públicas bajo el lema “La Sanidad se nos muere por falta de sanitarios”. El día 4 se producirá una concentración desde la Cruz Roja de Dénia hasta el consistorio del municipio a las 11h. El día 5 se producirá, a la misma hora, en la entrada principal del hospital y el día 6 en la calle La Vía de Dénia con el mismo horario.

Como es lógico, la respuesta política no se ha hecho esperar. Ayer miércoles, Xàbia daba una respuesta unánime y, entre otros, se acordaba firmar una moción de apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de Marina Salud.

Los partidos de Xàbia se unen para exigir mejoras en la atención sanitaria comarcal

Compromís per la Marina Alta también ha secundado el parón de la próxima semana y ha animado a la ciudadanía a apoyar a los profesionales sanitarios “por una salud pública digna y de calidad”. En este mismo tono se ha mostrado los Socialistas de La Marina que han hecho un llamamiento a sus alcaldes, concejales y sociedad en general para que se apoyen las manifestaciones convocadas en Dénia.

Los socialistas esgrimen quieren exigir a la concesionaria del Departamento de Salud de Dénia que “tome medidas que eviten la fuga de profesionales sanitarios y que se aumenten las plantillas para dar un servicio suficiente y digno a la ciudadanía”. Una reclamación para la que consideran imprescindible mejorar las condiciones laborales de estos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.