Los pasos de peatones de Xàbia tendrán pictogramas para las personas con TEA

5 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha firmado un convenio con la Asociación de Autismo de Xàbia y la Asociación TEAVIVAL con la intención de promover la inclusión de las personas con TEA en el municipio.

La colaboración, destacaron fuentes municipales en un comunicado, permitirá adaptar los pasos de peatones para fomentar su autonomía, su seguridad vial y su inclusión en la sociedad. Sobre la primera franja, se serigrafiará una secuencia de pictogramas de color azul para que las personas con (TEA) puedan entender cómo utilizarlos, mejorando así su seguridad viaria.

La secuencia se fundamenta en cuatro dibujos: PARA; MIRA; VEHÍCULO PARADO; CRUZA. Este apoyo visual es de gran utilidad para las personas con autismo y también puede enseñar a niños o ancianos la utilidad de los pasos de peatones.

En Xàbia se pintarán en lugares estratégicos como los itinerarios que van a las escuelas, en los parques o las infraestructuras deportivas. La intención es mejorar el día a día y la seguridad viaria de estas personas y a la vez otros colectivos que también puedan verse favorecidos por la implementación de medidas que ayudan a comprender mejor su entorno.

En septiembre del año el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, propuso en un pleno que el Ayuntamiento de Xàbia implantara esta medida tras mantener una reunión con los representantes de la asociación local. Entonces la concejal del ramo puso en duda que se hubiera producido ese encuentro y trató de desacreditar la petición del edil naranja. Ahora lo hacen. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.