Los periodistas comarcales entrega sus premios PIPA a los ediles de Xàbia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada Navidad desde que se recuperó el contacto con la prensa, periodistas y concejales de Xàbia se reúnen en una comida informal en la que el cuarto poder obsequia a los ediles con satíricos obsequios que pretenden poner en evidencia los rasgos más destacables de cada uno.

Los II Premios PIPA de la segunda época han sido muy generosos, con reconocimientos a todos los ediles presentes y alguno no presentado, que se perdió esta muestra de afecto de la prensa hacia su persona. En la tensa espera antes de la entrega de premios, cada edil en secreto esperaba ser reconocido, aunque a la vez temía por la crítica que pudiese recibir.

Entre los reconocimientos, cabe destacar el otorgado al concejal de Urbanismo, Pere Sapena, por cruzar la meta de su particular carrera por aprobar expedientes, batiendo todos los récords de Xàbia desde que se reconoce democracia en el pueblo, o los premios literarios a Juan Luis Cardona (Premio Planeta a la literatura edílica) y Cesc Camprubí (accésit retweet) por su contribución a la difusión del quehacer municipal a través de las redes sociales.

El PIPA (Plataforma Independiente de Periodistas Asociados) tampoco se olvidó de las personas más necesitadas del municipio, y obsequió a la concejal de Servicios Sociales, Tere Bisquert, con un juego de raquetas de pádel, para que ningún ciudadano se quede sin jugar a este popular deporte.

Aunque la legislatura ha sido algo vegetariana, un poco sosa, con poca carnaza para nutrir las columnas de los rotativos, hemos de agradecer a los ediles de Xàbia Democrática, Óscar Antón y Juan Luis Cardona, por su planteamiento de volver a colocar una cruz sobre el Montgó en el lado de Xàbia. En agradecimiento por la polémica generada, el PIPA les obsequió con la primera piedra.

Y al más activo de los todos los ediles de la oposición, José Juan Castelló, a pesar de que no estuvo presente en la cena, se le agradeció su intervención en los plenos con una diana con su rival político Óscar Antón en el centro para que vaya practicando. Mientras que al revuelto Grupo Mixto, se le entregó un bono regalo por 0€ a canjear en un comercio local por la compra de Mega Twistter, juego interactivo donde los haya que obliga al roce y a la confraternización. Como tampoco está la casa muy limpia en el PP, se regaló un kit de limpieza a la edil Tere Ern, con escoba, cubo, fregona y bolsa de basura incluida.

A Juan Ortolá, edil de Fiestas, se le entregó una cornamenta típica de la artesanía española para que pueda lidiar con los efectos de los recortes en su departamento, y por último, el alcalde tampoco podía faltar y queriendo reconocer sus méritos petitorios y con ánimo de echarle una mano, el PIPA le obsequió con una cestita para la recolecta de dinero.

Aunque no lo dijeran, sabemos que los concejales agradecieron la imaginación y creatividad de los periodistas, así como las posibilidades que para estos premios ofrece el abastecimiento de la tienda local de «Todo a 100» (sí aún existe algunos de estos precursores de los chinos).

El PIPA, por su parte, agradeció de antemano la invitación por parte de los concejales (cada uno pagó de su bolsillo), y emplazó a todos al 2013, deseando que el año que viene sea más fructífero en críticas y noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.