Los pescadores rechazan vender sus amarres para irse de Xàbia

9 enero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los pescadores de Xàbia han rechazado vender sus amarres por 500.000 euros para irse de Xàbia y que la conselleria de Infraestructuras tuviera «carta libre» para construir en todo el recinto del puerto una marina dedicada al turismo naútico, bajo una concesión a una empresa constructora. Una propuesta que adelantó XAD antes de las fechas navideñas.

Según informa en su edición de hoy Las Provincias, los armadores celebraron ayer una reunión en la que decidieron rechazar la propuesta, aunque el resultado fue justo: 4 a favor, 5 en contra y un voto en blanco.

Este encuentro es el cuarto que celebra la cofradía para decidir sobre el asunto, el primero de ellos, dio cuenta esta redacción, se acordó facultar al presidente del Cabildo a escuchar lo que ofrecían las constructoras y empresas que estaban interesadas, y de la que dio cuenta esta redacción. La segunda se produjo antes de la Navidad, y los pescadores no quisieron hacer declaraciones a la conclusión de la misma y adujeron que se trataba «de cuestiones privadas e internas».

En esta última los fotógrafos pudieron hasta captar imágenes de la misma, aunque nosotros no nos enteramos y no conseguimos la imagen.

Un comentario en “Los pescadores rechazan vender sus amarres para irse de Xàbia

  1. Bien por los pescadores y muy mal por la Conselleria cuyo único interés es el lucrativo. Es deber de una gestora pública como es la Consellería preservar y mantener lo PÚBLICO, que recuerdo es propiedad de todos nosotros. Cualquier infraestructura pública, sea una carretera, hospital, o puerto, es propiedad de la ciudadania, siendo los gobiernos meros gestores de los mismos. Muy bien por los pescadores por frenar otra privatización que hubiera dificultado aun mas el acceso de la náutica al ciudadano medio, y recuerdo a todos que la Conselleria mantiene cerrada la única rampa pública justamente en el puerto de Jávea para su uso por parte de sus propietarios, la ciudadanía, permitiendo el uso solo a una entidad como es el club náutico. Muy mal por la consellería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.