Los pinos vuelven a La Plana

9 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nueve meses después del trágico incendio del pasado mes de septiembre en las Planas de Xàbia, un manto verde cubre todo el terreno arrasado, junto a las especies habituales y otros matojos ha aparecido una colonia de pinos importante.

En un incendio, los pinos esparcen sus piñas por todo el perímetro y en ellos miles de semillas de futuros nuevos árboles. Y así ha sido, en toda la Plana ha aparecido pequeños pinos que en masa cubren el suelo quemado y crecen pese a las malas condiciones, la sequía y la escasez de lluvias de los últimos meses.

pinosss

Ayer, pudimos comprobar la masiva presencia de nuevos pinos, junto a las especies habituales como el margalló, o el olivo silvestre y el lentisco.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.