Los ‘pobleros’ bendicen sus coches ante el patrón San Cristóbal

24 julio, 2018Por: Redacción

0

Benitatxell vive del 20 al 31 de julio sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena con diez días frenéticos organizados con la colaboración de la concejalía de Fiestas. La bendición de los vehículos, el concurso de fideuàs y las carrozas son las protagonistas de la jornada de hoy.

Una treintena de coches y motos han recibido esta mañana la bendición ante la imagen de San Cristóbal, patrón de los conductores, justo delante del Ayuntamiento y en presencia del alcalde, Josep Femenia.

Mañana miércoles continuarán los actos religiosos con la misa y procesión en honor a San Jaime y por la noche orquesta Syberia en la Plaza de les Pesqueres.

Las mejores ganaderías y las cenas populares llegarán el jueves, 26 de julio. La cena será, sin duda, concurrida ya que los festeros repartirán cocas a todos los que estén cenando en la calle.

La diversión estará servida el sábado, 28 de julio, con la concentración de todas las quintadas en el casal festero. Además, para los niños habrá entrada de carretones. Por la tarde, las quintadas continuarán su fiesta en la “Plaça de les Pesqueres” con la actuación de la orquesta “La Pato” y cena en la calle Mayor. El correfoc del martes, 31 de julio, será el mejor broche final de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.